Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Vanti factura

Hoy día Vanti S.A es una empresa Colombiana que se dedica a brindar el servicio público domiciliario de distribución y venta de gas natural. Para  ofrecer un mejor servicio, Vanti pone a disposición de sus clientes una plataforma digital para hacer trámites como pagos de Vanti factura y consultas.

Para acceder a la oficina virtual y hacer algún trámite solo necesitas tener un  usuario y contraseña. Este usuario lo puedes crear en la misma plataforma y es un proceso muy sencillo y gratuito.

¿Qué es grupo Vanti?

Vanti S.A. forma parte de una sociedad privada por acciones conocida como Grupo Vanti, que está constituida como empresa de servicios públicos. Vanti se encarga de brindar el servicio de distribución de gas natural por tubería, además se dedica a la comercialización de este combustible. La empresa distribuye gas en Bogotá y municipios del departamento de Cundinamarca, para uso residencial, comercial, industrial y gas natural vehicular.

¿Qué es la oficina virtual Vanti gas natural y como registrarse?

La oficina virtual de Vanti es el sitio web que la empresa pone a disposición de sus clientes para consultar de forma fácil sus facturas. También en esta plataforma puedes hacer el pago de facturas u obtener una copia del recibo de gas, al igual que hacer requerimientos y reclamos. Todas estas opciones son completamente gratuitas y a continuación te dejamos el procedimiento para registrarte en la oficina virtual.

  1. Ingresa al sitio web de Vanti gas natural usando el siguiente link https://nuevaoficinavirtual.grupovanti.com:8005/sap/bc/ui5_ui5/sap/zovclaunchpad/index.html.
  2. Selecciona la opción “Registrarse”.
  3. En la ventana que aparece debes ingresar tus datos personales, el usuario que quieras crear y la información de tu contrato con la empresa. Acepta los términos y condiciones y luego haz clic en la opción “Registrarse”.
  4. Finalmente podrás entrar a tu oficina y allí podrás modificar tus datos o hacer cualquier trámite.

¿Cómo pagar el recibo del gas en la oficina virtual de Vanti?

Otra opción muy útil que encuentras en la página web de la empresa es poder pagar tu recibo del gas en línea. Para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresa al sitio web de Vanti gas natural a través del siguiente link https://www.grupovanti.com/. Asegúrate de tener a mano la factura original pues necesitaras algunos datos.
  2. Selecciona la opción “Pagos en línea” que encuentras en la parte inferior derecha de la página.

  3. Te aparecerá una ventana en la que debes ingresar tu número de cuenta contrato y elegir tu empresa proveedora de gas natural. Haz clic en el botón “Pagar”.

  4. La siguiente ventana que aparecerá será la del centro de pagos virtuales. Allí debes ingresar tu correo electrónico, seleccionar la entidad bancaria y el tipo de persona. Luego haz clic en “Realizar Pago”.
  5. Ahora debes seleccionar nuevamente el tipo de persona e ingresar tu correo electrónico. Haz clic en la opción “Ir al Banco”.
  6. Finalmente te aparecerá el aviso de transacción exitosa y tu factura habrá sido pagada.

Otra forma

  1. Accede al sitio web de tu banco.
  2. Ingresa los datos de tu cuenta y haz clic en “Ingresar”.
  3. Busca la opción de “Pagos” y haz clic ahí.
  4. Busca la sección “Facturas”  y haz clic en el botón “Pagar Facturas”.
  5. Selecciona la empresa Vanti e ingresa los datos de la factura que quieres pagar.
  6. Finalmente haz clic en el botón “Aceptar” para culminar el pago.

Es importante que sepas que las instituciones bancarias autorizadas para hacer el pago de tu factura de Vanti son las siguientes:

  • Banco de Bogotá
  • Banco Pichincha
  • Banco AV Villas
  • Banco Popular
  •  anco de Occidente
  • Banco Caja Social
  • Bancolombia
  • Banco GNB
  • BBVA Colombia
  • Banco Colpatria
  • Davivienda
  • Todo1
  • Banco Falabella
  • Banco Confiar.

Otros medios para pagar Vanti factura

Para hacer el pago de tu Vanti factura gas natural puedes usar también otros medios como:

Pago vía telefónica

Puedes pagar tu factura a través del número telefónico de tu banco. Debes consultar si tu banco tiene este servicio, algunos bancos autorizados para hacer este trámite son Davivienda, Colpatria, Banco Bogotá, BBVA y Caja Social.

Pago en cajero automático

Puedes pagar tu factura de forma presencial, a través de un cajero automático autorizado por Vanti S.A para hacer este trámite. Algunos de los bancos autorizados son Davivienda, Colpatria, Bancolombia, Red ATH, Banco Bogotá, Banco Occidente, BBVA, CorpBanca.

Pago en corresponsales no bancarios

Finalmente, puedes pagar tu factura acercándote a un punto de pago de algún corresponsal no bancario autorizado, como Efecty, Baloto, Punto Amigo-Movilred y Coopenessa.

¿Qué es el duplicado Vanti factura de gas natural?

Un duplicado es un copia de la factura mensual que se puede solicitar en la página web de la empresa de gas cuando sea necesario. Además podrás descargar el duplicado de tu factura desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

¿Cómo obtener el duplicado Vanti factura de gas natural?

Si eres cliente de la empresa de gas natural Vanti S.A podrás descargar el duplicado Vanti factura gas natural a través de la página web. Este trámite es totalmente gratuito, para realzarlo solo debes tener a mano la factura original y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la oficina virtual de Vanti gas natural a través del siguiente link https://nuevaoficinavirtual.grupovanti.com:8005/sap/bc/ui5_ui5/sap/zovclaunchpad/index.html.
  2. Allí debes ingresar tu usuario y contraseña para acceder a las diferentes opciones. Haz clic en “Ingresar”.
  3. Cuando ingreses a la oficina virtual, busca la opción “Generar Duplicados”.
  4. Sigue las instrucciones del sistema y luego haz clic en “Descargar” para guardar tu duplicado en el dispositivo.

Es importante mencionar que el duplicado factura gas natural también puedes obtenerlo acercándote a un punto de atención al cliente. Para esto debes presentarte con tu documento de identidad. Algunos centros de atención al cliente son los puntos de la red CADE y los Centros de Atención Vanti S.A ubicados a lo largo del territorio nacional.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se calcula el monto de la Vanti factura de gas natural si no se puede hacer la lectura en el medidor?

En algunas ocasiones el medidor se encuentra en algún lugar al que es difícil acceder para realizar la lectura. En ese  caso se hace un promedio del consumo de los últimos 6 meses y así se define el valor que el cliente debe pagar. Este proceso se realiza tomando como base la normativa vigente.

¿Qué hacer en caso de que haya un incremento importante en el monto del recibo del gas?

Primero debes verificar si durante el período facturado hubo un aumento del número de personas en tu domicilio o mayor utilización del servicio. También debes asegurarte de que no existan fugas que puedan aumentar el consumo habitual. Además revisa la marca y el número de medidor que aparecen en tu factura, asegúrate que sean los mismos datos del medidor que tienes instalado.

Si es riesgoso para ti acceder al medidor no hagas esta verificación. En caso de que la hagas y no coincida la información debes comunícate a la Línea de Atención al Cliente para realizar las revisiones correspondientes. Por otra parte, si los datos coinciden, compara la lectura que muestra el medidor con la que aparece en la factura. Si la del monitor es menor comunícate a la Línea de Atención al Cliente para que se realice la corrección.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *