Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Turno virtual salud total

turno vitual salud total

Entérate de todo lo que debes sobre el turno virtual salud total, desde un paso a paso, hasta información adicional.
turno vitual salud total

Antes que nada, Salud total es una EPS y de las más populares en Colombia, cuyo objetivo como cualquier otra Entidad Promotora de Salud, es la de guardar la salud de sus afiliados. Esto lo hace mediante distintos servicios con tecnología de punta, desde atención médica, atención telefónica, servicio de consultas en línea, citas médicas, consultas virtuales, y también los turnos virtuales.

Dichos Turnos Virtuales salud total te permitirán disfrutar de atención de manera virtual ya que están disponibles varios puntos de atención al usuario PAU. Este proceso virtual exige que se realice a partir de cierta hora del día, que son los horarios los mismos que manejaban en los puntos físicos de atención.

Si quieres saber todo lo que conlleva y más detalles sigue leyendo sobre los turnos virtuales salud total.

Cómo se solicita un turno virtual salud total

El proceso para solicitar un turno virtual salud total, es yendo a su misma página web, y luego realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la web oficial de salud total utilizando el siguiente enlace, en la misma es donde encontrarás el botón, o la sección de solicitar turno.
    solicitar turno virtual
  2. Si se trata de una persona afiliada tendrás la posibilidad de desplegar un menú con distintas opciones y servicios para consultar. Si por el contrario no lo eres, entonces tan solo con digitar tu número de identidad el sistema detectará que no eres un afiliado; por consiguiente, tu tarea será seguir las instrucciones ingresando al sistema tus datos principales, una vez te registres puedes proceder de manera normal.
  3. El turno virtual es parecido a que te atiendan brevemente para completar tus solicitudes. También se lo conoce como punto de atención en casa, un canal de atención y servicio rápido, seguro y sin molestas filas.
  4. Según le sea necesario, los servicios a los que puede optar usando el turno virtual salud total son: Actualización de datos, Incapacidades y licencias, Autorizaciones, Novedades en tu afiliación, planes complementarios, entre otros servicios.

Con respecto al turno virtual salud total, esto es todo por ahora, puede hacer clic en solicitar turno, siempre y cuando el servicio se encuentre disponible. Además, como forma para ayudar a todos los interesados, la plataforma informa todo el tiempo sobre los turnos atendidos, y la gestión de tu turno.

Básicamente lo que hace mostrarse la cantidad de agentes atendiendo las distintas solicitudes, y mientras tanto, tienes la opción de adjuntar algún otro archivo, mientras le haces seguimiento a tu turno.

Horarios de atención turno virtual salud total

Ahora que ya sabes que puedes recibir atención en el turno virtual salud total de manera gratuita y rápida mediante salud total, tendremos que respetar su horario de atención.

  • Lunes a viernes de 7 de la mañana a las 1 de la tarde, corrido.
  • Los días domingos y festivos no habrá servicios.

Cuando solicites un turno virtual salud total, tendrás que tener en cuenta el horario anterior, ya que sin el no podrás disfrutar de ningún servicio referente al turno virtual.

Información adicional sobre la Afiliación a Salud Total

Si quiere afiliarse y formar parte de Salud Total, lo mejor que puede hacer es la afiliación a la misma, por consiguiente, tiene que saber que los métodos disponibles para ello son mediante internet, y de manera presencial.

Puedes obtener más información directamente sobre la EPS mediante su número de teléfono, el cual pertenece a la atención al cliente. Para Bogotá: 4854555 y la línea nacional: 018000-1-14524.

Si hablamos con respecto a la afiliación de manera presencial, es posible, pero el requisito sería que descargase de internet el Formulario Único de Afiliación. Luego de que tenga el formulario disponible, debe solicitar una cita por medio de un correo electrónico, puede hacerlo en el apartado de contáctenos en la web oficial o mediante el siguiente enlace

Con esto en mano, el solicitante puede acercarse a cualquier sede y el asesor le diligenciará a la afiliación de la EPS conocida como Salud Total.

Importante

Si realiza la solicitud mediante su correo electrónico, debería de recibir una respuesta en menos de 12 horas referente a su solicitud de afiliación. Un asesor personalmente se pondrá en contacto con usted, sobre todos los requisitos adicionales que debe de tener para el día de su afiliación.

Esto ha sido todo por ahora, esperamos que tengas en claro como funciona el turno virtual salud total, y un poco más sobre la afiliación a la EPS como tal. Si te ha gustado este artículo, puedes encontrar más información sobre trámites en Colombia en nuestra web.