Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Solicitar certificado de la EPS Cruz Blanca

solicitar certificado de la eps cruz blanca

Si te interesa saber cómo solicitar certificado de la eps cruz blanca, quédate para conocer todos los detalles.

solicitar certificado de la eps cruz blanca

 

En Colombia existen las EPS, mejor conocidas como Entidad Promotora de Salud, en este caso, tenemos a Cruz Blanca. La cual se especializa en recaudar cotizaciones, mediante la afiliación y registro de los afiliados al Sistema de Seguridad Social Colombiano.

Su principal labor sería crear en las personas hábitos saludables que promuevan el bienestar. Este gripo de personas se encargan de formalizar la prestación y servicios que ofrece la cruz blanca.

Cuanto eres afiliado a la Cruz Blanca, se te permite la descarga y solicitar certificado de la eps cruz blanca, este documento, permite ciertas ventajas; tales como datos personales, fecha de afiliación, y otros, como añadido está que, este certificado también lo tienen los proveedores de servicios para asegurar tu bienestar.

Con todo lo anterior dicho, procederemos a explorar cómo solicitar el certificado de la eps cruz blanca, y lo que conlleva.

Obtener fácilmente el certificado de afiliación cruz blanca

La Cruz Blanca, es una EPS que proporciona a los afiliados la posibilidad de realizar trámites or internet, de manera que, con solo tener una conexión, puedes agilizar varias cosas. Entre estas cosas, se encuentra la de descargar fácilmente desde tu oficina, hogar, y cualquier otro lugar, el certificado de afiliación.

El proceso es simple, de sencillamente entrar a la página oficial de la Cruz Blanca, para realizar todo el proceso. Existen dos maneras realmente rápidas de como solicitar certificado de la eps cruz blanca, una es llamando por teléfono (solo es para el registro), o mediante su web.

Solicitar certificado de la eps cruz blanca mediante la web oficial

  1. Para este paso, accede fácilmente a la web oficial de la Cruz Blanca haciendo clic aquí.
  2. Cuando estés en l web, solo tienes que registrarte en la opción que te aparece en pantalla, lo que te abrirá una nueva ventana en la que debes ingresar tus datos correctamente y finalizar haciendo clic en consultar.
  3. Una vez realizado este paso, lo que sigue es sencillamente, rellenar un formulario con información importante de cada afiliado. Puedes actualizar tus datos, cambiar contraseñas y demás, al finalizar, solo tienes que aceptar los términos y condiciones de la plataforma.
  4. Ahora procederemos a iniciar sesión dentro de la plataforma, en la que podremos generar el certificado y finalmente descargar con facilidad el certificado de afiliación.

Registro por teléfono para solicitar certificado de la eps cruz blanca

Si quieres hacer el registro por primera vez en la plataforma de la cruz blanca, tienes los siguientes números para hablar con el servicio telefónico:

  • Call Center Nacional: 018000113337
  • Call Center Bogotá: 6446100

Nota

Cuando el registro esté completo, lo único que tienes que hacer es ingresar con tu usuario y contraseña, y luego seguir el paso 4 del texto anterior.

Beneficios y usos del certificado eps cruz blanca

Como te indicamos anteriormente, generar el certificado de afiliación de la Cruz Blanca, está la posibilidad de solicitar servicios de atención médica y el realizar trámites personales. Dicho certificado, funciona si el afiliado se encuentra activo en las cotizaciones, además de que puede ser solicitado en cualquier momento mediante la web oficial.

Para tener en claro, y mejor expuesto cada uno de los beneficios que aporta el certificado eps cruz blanca, tenemos el siguiente listado:

  • Las afiliaciones están siempre garantizadas, al igual que las cotizaciones
  • Se puede usar como referencia personal para tu expediente de vida.
  • Las cotizaciones se ven reflejadas quedará un buen registro en tu sistema de salud
  • El certificado permite verificar que se cumplan todas las obligaciones con la Cruz Blanca EPS.
  • Funciona para dar constancia de buena reputación.
  • Distintos servicios médicos, como el uso de laboratorios, servicios dentales, asistencia para partos y cesáreas, emergencias hospitalarias y consultas médicas en general, y es especializadas.
  • Se cuenta con un programa de recuperación de salud
  • Servicio de transporte para afiliados.

¿Cualquier persona puede pertenecer a la Cruz Blanca?

Cualquier persona que tenga la intención y el interés de pertenecer a la Cruz Blanca tiene la libertad de hacerlo, sin embargo, para ello se tienen que cumplir con las siguientes condiciones:

  • La persona no deberá tener antecedentes penales, es decir, tener un historial limpio ante la ley
  • Asistir a todas las convocatorias que realiza la entidad Cruz Blanca EPS, además de asumir políticas de participación ciudadana de manera ilimitada.
  • No se puede ser voluntario, si la persona es empleado de la entidad
  • Tener el tiempo necesario que garantice el cumplimiento de todas las responsabilidades.
  • Estar siempre en estado “activo” mediante la base de datos, en el caso de no estarlo, puede solicitar ayudar al personal de atención.

Esto ha sido todo por ahora, esperamos que ya sepas como solicitar el certificado de la eps cruz blanca, y si requieres de mas trámites en Colombia, visita nuestra web.