Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

SIGEP registrar hoja de vida

Te mostramos el proceso dentro del sistema del Sigep registrar hoja de vida, en conjunto de toda la información relacionada para facilitar el trámite👇

TrámiteEnlace Oficial¿Qué me aporta?Tiempo del trámite
Registrar una hoja de vida dentro del Sigep2Solicitar TramiteGuía paso a paso para el trámiteDe 10 a 20 Minutos
Registro dentro del SIgep 2Solicitar TramiteInformación a tener en cuentaDepende de otros factores

El Sistema de Información y Gestión de Empleo es un servicio integrado que utiliza la administración pública online como una herramienta que permite el registro desde cualquier parte de todos los funcionarios públicos y contratista.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo verificar un titulo universitario en Colombia?¿Cómo verificar un titulo universitario en Colombia?

Esto lo hace mediante un formato de hoja de vida, y es sumamente importante registrar una hoja de vida en el SIGEP. Actualmente están funcionando mediante el SIGEP II por lo que veremos el paso a paso en este aspecto.

¿Cómo registrar una hoja de vida con el SIGEP 2?

Dentro del SIGEP se pueden realizar varios tramites, pero sin dudas el más concurrido es el de registrar una hoja de vida. Dentro de la misma plataforma conocida como Función pública perteneciente al gobierno nos indica cómo hacer todo el proceso.

Cabe destacar que este trámite del SIGEP registrar hoja de vida, requiere de tener disponible varios documentos personales, los cuales son:

¡Mira también este artículo recomendado!Carta de Liquidación LaboralCarta de Liquidación Laboral
  • Cédula de ciudadanía
  • Una foto personal en formato JGP
  • La libreta militar
  • Una tarjeta profesional y un diploma de bachiller
  • Certificado y diploma de estudios superiores,
  • Certificado de su experiencia laboral
  • Certificado de experiencia docente solo en caso de que aplique
  • La licencia de conducir

Si cuenta con todos estos documentos, podremos comenzar.

  1. Teniendo la tarea de comenzar con acceder directamente a la web oficial del trámite disponible mediante el siguiente enlace. De manera seguida iremos un poco hacia abajo y encontraremos el enlace para ingresar, teniendo una imagen como esta:
  2. Luego nos cargará el menú para el inicio de Sesión, ingresamos con nuestros datos, recuerde que estos datos son diligenciados por el jefe de recursos humanos o contratos quien provee un registro.
  3. Dentro del sistema veremos 5 opciones para diligenciar los trámites, iremos a la primera donde dice “mi hoja de vida”.
  4. Debe completar todos los datos relacionados a su hoja de vida, y este proceso es el mas tardado de todo, porque también deberá adjuntar los documentos previamente indicados según se los vaya pidiendo el sistema.

Como el proceso es algo extenso y se requiere de rellenar varios formularios, sencillamente le indicamos cómo puede hacerlo con el siguiente video guiado en todo momento.

¡Mira también este artículo recomendado!Requisitos para sacar la tarjeta profesional de contadorRequisitos para sacar la tarjeta profesional de contador

¿Cómo me registro por primera vez en el Sigep II?

Dentro del Sigep II el registro se realiza de manera directa en la plataforma, pero dicho botón no se encuentra donde se inicia sesión si no desde otro apartado. Esto es porque es el Jefe de Recursos Humanos o de Contratos quien asigna el usuario y la contraseña del SIGEP II.
Esto debe de tenerlo en cuenta antes de realizar el trámite.