Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Secretaría de tránsito de cali

secretaria de transito de Cali

Conoce todo sobre la secretaría de transito de Cali, sobre sus servicios y trámites que se realizan online.
secretaria de transito de Cali

La secretaría de transito de Cali es un órgano competente es garantizar la seguridad y comodidad para la libre circulación y transporte de personas, vehículos y bienes; mediante la modernización y eficiente utilización de los recursos humanos, tecnológicos y financieros.

Además, cuenta con una plataforma en línea que permite la realización de distintos trámites y consultas con respecto a las multas de tránsito en Cali. Por consiguiente, en la web de la secretaria de tránsito de Cali puedes despedirte de tramites molestos para acceder a información importante.

Deberes y funciones de la secretaría de tránsito de Cali

Para entender mejor la información que se maneja dentro de la Secretaría de tránsito, veamos cuales trámites y procesos maneja:

  • Organizar y gestionar todo lo relacionado al transporte terrestre dentro del Municipio de Cali
  • Cumplir con todas las disposiciones del Código Nacional de Tránsito Terrestre, así como también hacer cumplir las demás que le sean concordantes.
  • Controlar y vigilar toda la actividad transportadora dentro del Municipio
  • Gestionar las normas para la expedición por parte del alcalde, así como también el cumplimiento de las normas del servicio público de transporte
  • Efectuar operativos de control y vigilancia sobre conductores y peatones.
  • Diseño y ejecución de todas las obras de tránsito, eso quiere decir, que tiene el control de la ingeniería y seguridad vial requerida dentro del municipio.
  • Dictadura de las normas relativas a las vías, desde el sentido en que circulan, la utilización de carriles, velocidad máxima, señalización, semaforización, y reglamentación de circulación para distintos tipos de vehículos; también las zonas de estacionamiento, descargues, vías peatonales, paradas de autobuses, terminales y otros.
  • Aplicación de distintas sanciones y multas en conformidad con las normas legales vigentes
  • Orientación de proyectos de transporte masivo mediante acuerdos
  • Organización, diseño y ejecución de distintos programas que generen una cultura de respeto a las normas de tránsito.
  • Cualquier otra que sea necesaria para que se cumpla de manera eficiente el objetivo de la secretaría en conformidad con la Ley, la Constitución y los Acuerdos Municipales.

Plataforma web de la Secretaría de Tránsito de Cali

De manera general las personas suelen recurrir a la web de la Secretaría de tránsito de Cali por el simple hecho de consultar sus multas, y así pagar rápidamente para evitar sanciones mayores.

Si quieres consultar una multa de tránsito en la secretaría de tránsito de Cali. Recuerde que la plataforma de la secretaría solo proporciona multas que se efectuaron en dicho Municipio de Cali; entendiendo lo anterior, entonces puedes seguir este pequeño paso a paso:

  1. Accede a la página web de la Secretaría de Tránsito de Cali mediante el siguiente enlace
  2. Para proceder a una consulta se tienen dos alternativas, una es por cédula de identidad, otra es mediante la placa de tu vehículo.

Consultar multas tránsito por cédula

Si quieres consultar por cédula, debes introducirla en la barra de búsqueda dispuesta en la web con el enlace anterior.

Con seleccionar el botón de buscar se morarán todos los datos correspondientes al estado de cuenta de la persona que se identifica con tal número de cédula. De manera que se entiende que el estado de cuenta es igual a las multas o infracciones pendientes en los registros del sistema.

Para ayudarte un poco, sigue las indicaciones como se muestra en la siguiente imagen:

Consultar multas de tránsito por placa

Con respecto a esta opción de consultar por placa, se puede hacer, pero únicamente mediante la plataforma el SIMIT; la misma es de carácter nacional y proceso de consulta es bastante simple.

Con lo anterior puede ver todas las multas dentro del territorio colombiano, para ayudarte con el proceso, tenemos un artículo relacionado con consultar simit por placa.

Pago de multas de tránsito en Cali

De manera tradicional, las personas se tenían que trasladar hasta la secretaría o algún otro órgano competente para pagar las multas. Ahora las multas están dentro de la plataforma, y en la comodidad de su casa, mediante una computadora o teléfono inteligente, puede pagarlas rápidamente.
secretaria de transito de cali

Para pagar multas de tránsito dentro de la web de la secretaría de tránsito, o dentro del simit se puede usar:

  • Mediante una llamada telefónica usando una Tarjeta de crédito, esto lo haces llamando al 4459090.
  • Pagar a domicilio con tarjeta de crédito, una opción que se lleva a cabo con acuerdos de pago y es un servicio que se solicita al mismo número anterior.
  • Mediante algunos de los puntos de atención distribuidos en la ciudad.
  • Pagos electrónicos mediante la plataforma PSE disponible también para pagar en otras páginas de carácter nacional.

Esto ha sido todo por ahora, esperamos que ya sepas lo que es la Secretaría de Tránsito de Cali, para que puedas ver y pagar tus multas rápidamente.