Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Modelo de carta poder simple para tramites

modelo de carta poder simple para tramites

Encuentra una guía de modelo de carta poder simple para trámites, de manera de dar autoridad a una persona para cualquier cosa.

modelo de carta poder simple para tramites

La carta poder, es básicamente un documento de orden privado, que asigna o configura una labor en una persona, de modo que sea esa quien se presente ante los órganos, y entes competentes para realización de trámites.

Para llevar a cabo esto, puede que necesites un modelo de carta poder simple para trámites, y así le asignes a alguien la suficiente autoridad de representarte. Lo cual ante cualquier es bastante útil, de manera que se pueda realizar distintas gestiones.

De manera general una carta poder, apodera a otra persona, otorgándole facultades especiales, de manera efectuar trámites a nombre de otra persona. Estos documentos se utilizan mucho en el ámbito legal, administrativos, y comerciales, y así la persona interesada en llevar a cabo trámites, no tiene que estar presente físicamente.

Ejemplos y modelos de carta poder simple para trámites

Ante cualquier tipo de organismo, siempre es de buena presencia llevar los documentos correctamente y ordenados. Para el caso de la carta poder, también es importante que se lleve a cabo correctamente.

Modelo de carta poder simple para trámites

Aquí observaremos aspectos básicos para hacer una carta poder sin inconvenientes. Esta tiene la facilidad de ser cambiada de acuerdo a as necesidades, aunque también puede ser limitada. Solo a manera de ejemplo, funciona muy bien para trámites vehiculares, cobros y operaciones bancarias.

Ejemplo:

Yo (la persona interesada en el trámite) aquí presente en plenas facultades mentales, le otorgo al sr (la persona a quien se le otorga el poder) autoridad y poder suficiente para realizar las gesiontes específicas a mi nombre y representación.

Las cuales son:

(indicar los trámites a hacer por el otorgante ante cualquier entidad, también se puede aprovechar para adjuntar detalles de las mismas).

De la misma manera, puedo contestar y responder a las demandas o circunstancias que se desprendan de dicho encargo, reconociendo y atendiendo las firmas de las personalidades aquí reflejadas, cuando protejan mis derechos y se beneficien de mis propios intereses.

Luego de estas se añaden las respectivas identificaciones, tanto del otorgante, el apoderado, y dos testigos, así como también la fecha de vigencia de dicho apoderamiento.

Modelo de carta poder simple para trámites notariales

Cuando se trata de procesos notariales, la correspondencia cambia, y aquí es donde un individuo acredita a otro y le adjudica su representación; esto para pasar a ser de orden legal, e implica que se debe acompañar de un poder notarial qute se efectúe mediante un notario.

Ejemplo:

Yo __________ (otorgante con su nombre completo) cuyo documento de identidad es _____, domiciliado en ___(donde vive)____, otorgo al sr(a): ____(nombre completo del apoderado), que corresponde al número de identidad: _____, con domicilio en: _____, con la finalidad que realice en mi representación las acciones conducentes, para efectuar: ____ (el motivo del trámite que quiere realizar el otorgante).

Modelo y ejemplo de carta poder administrativa

 

Este tipo de modelo, corresponde a conceder la potestad a otra persona, para ejecutar actos propios de un negocio, incluido los negocios mercantiles y de orden administrativo.

Ejemplo:

Quien suscribe el presente (o la presente): ____ (nombre del otorgante), identificado con la cédula de ciudadanía N°: ____, domiciliado(a) en: _____, le otorgo a sr(a): ___(nombre del apoderado), para que en mi nombre y representación se apersone ante la oficina comercial: ___(trámite que desea realizar).

Suscribo la conformidad a la presente fecha de __ (día, mes y año).

___________________
Nombre completo del otorgante
Número de cédula de ciudadanía.

Finalidad de una carta poder y recomendaciones para la realización de las mismas

Todas las cartas poder como tal, tienen un motivo, más que solo otorgar una autoridad o poder de representación para una persona. De igual manera, es de vital importancia, mantener una correcta ortografía y e orden de la redacción. Los cuales pueden ser crucial y relevante de verificar para que existe la plena confianza de evitar malos entendidos.

Adicionalmente, cuando se trata de una carta poder para cobrar dinero, el monto, deberá estar estipulado y ser completamente claro. Básicamente con cualquiera, se debe de especificar, cual es el trámite que el otorgante quiera o necesite hacer.

Al momento realizar un trámite, no siempre se podrá hacer de manera personal, y se deberá conseguir un apoderado que realice los trámites por nosotros; especialmente los notarios o abogados, ya que hay algunos trámites que son muy importantes, y se necesitará la cesión de derecho de poder sea oficial.

En Colombia y en el resto del mundo, siempre será necesario tener esta información para elegir un modelo de carta simple para tramites. Si te ha gustado este artículo, puedes encontrar más tutoriales sobre trámites en Colombia en nuestra web.