Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Modelo contrato de arrendamiento de vivienda Colombia 2022 word

Modelo contrato de arrendamiento de vivienda Colombia 2022 word

Ten el modelo contrato de arrendamiento de vivienda Colombia 2022 Word, para imprimirlo fácilmente.
Modelo contrato de arrendamiento de vivienda Colombia 2022 word

Dentro del siguiente artículo, tenemos para ti un nuevo modelo de contrato de alquiler, el cual puede ser utilizado, y modificado utilizando el procesador de texto Word. La diferencia es que este está actualizado según la última reforma de la ley de arrendamientos urbanos; de manera que este archivo puede funcionarte si te interesa arrendar alguna vivienda o habitación.

El modelo contrato de arrendamiento de vivienda Colombia 2022 Word, es un archivo que puede ser descargado fácilmente y utilizarse de manera efectiva. Para más información importante y relevante, además de los enlaces de descarga, sigue leyendo hasta el final.

Descargar modelo contrato de arrendamiento de vivienda Colombia 2022 Word

En breve, podrás descargar el modelo contrato de arrendamiento de vivienda Colombia 2022 word, en la que puede adquirir a un nuevo inquilino sea o no de su familia, tanto para casa, piso, apartamento y otros. Dentro del siguiente archivo descargable de manera directa podrás encontrar:

  • Que el modelo de arrendamiento ha sido modificado y adaptado a la última reforma de la LAU del 6 de marzo de 2019, el cual es válido para alquilar viviendas en el año 2021 y 2022.
  • El archivo Word es completamente personalizable para establecer los datos del inquilino, el precio de la renta, importe de la fianza, y la duración misma del contrato además de otros datos importantes.

Modelo contrato de arrendamiento de vivienda Colombia 2022 Word Descargar

Este documento es necesario que se encuentre actualizado si se quiere alquilar una casa, vivienda, apartamento, piso y otros, según los cambios de la ley del alquiler. Tenga en cuenta que este modelo contrato de arrendamiento Colombia 2022 Word le permitirá suprimir cualquier cláusula del documento.

Alquilar tu vivienda con un contrato de arrendamiento actualizado y válido

Si quieres evitar en la medida de lo posible, dolores de cabeza, malos entendidos e incumplimiento del mismo contrato se tienen que tener en cuenta todos los aspectos del mismo. Por consiguiente, le modelo contrato de arrendamiento de vivienda Colombia 2022 word contiene los aspectos de:

Tales como estar actualizado para pactar las condiciones del arrendamiento. Además de la posibilidad de identificar las partes sobre quien alquila, y quien es el arrendatario que debe cumplir con la mensualidad acordada.

Si la persona que se propone como tu arrendador, puede que sea un usufructuario, es decir que no es el dueño de la vivienda como tal. Debe hacer constancia este nuevo formato de arrendamiento.

Es de vital importancia que se describa la vivienda, y bajo que está sujeto, es decir, si es un piso, planta, colocar qué espacio te pertenece durante la vigencia del mismo, así como la referencia catastral y la cedula de habitabilidad.

Se tiene que tener en cuenta la nueva regulación acerca del certificado de eficiencia energética, e indicar el número de la certificación obtenida por el propietario de la vivienda.

Por último, determinar la renta y la fianza, básicamente indicar con números y letras el precio de alquiler, y la forma de pago por parte del inquilino. Este importe no es negociable, y la misma ley establecer la obligación de exigir la fianza en cantidad equivalente una mensualidad de la renta en el arrendamiento de viviendas, y de dos mensualidades de renta para un uso distinto de la vivienda.

Aspectos adicionales importantes en el alquiler de una vivienda

Es posible realizar un contrato de alquiler con deposito adicional utilizado como garantía. Pero ese lo tienes es descargando un nuevo modelo mediante le siguiente enlace.

De resto, los otros aspectos importantes, vienen de parte a establecer de que la renta se actualizara conforme al Índice de Precios de Consumo. Es importante que para subir o actualizar la renta del alquiler, se tiene que estipular en dicho contratado de una posible actualización de la renta. En dado caso que no se haga, no se tendría derecho a actualizar la renta.

Duración del contrato: es posible determinar el tiempo por el que se desea alquilar la vivienda, tanto la duración mínima y la máxima, reflejando la voluntad de ambas partes, en caso de que no se estipule, la duración será de un año.

Extensión del contrato, prórroga del contrato: este modelo descargable incluye las novedades legislativas, que toman en cuenta la duración mínima del contrato, así como la extensión o prorroga del mismo. Por ejemplo, en dado caso que se opte por una duración inicial de un año, puede extenderse hasta 5 como máximo, dependiendo de la voluntad del inquilino. También el propietario tendrá derecho a comunicar la no renovación del contrato terminando con cualquier prorroga.