Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Horizonte pensiones certificado

¿Interesado en conocer todo lo referente a horizonte pensiones certificado? Dentro de este mismo artículo informativo, nosotros te lo enseñamos.

¿Qué es horizonte pensiones certificado?

Esta es una empresa, encargada de administrar el fondo de pensiones y cesantías, en donde además se ofrecen distintos programas que tienden a entregar a su vez una variada cantidad de beneficios, al adulto mayor que aseguran una completa protección durante la vejez.

La misma, se conoce bajo el nombre de Porvenir y esta posee su página web, en donde se pueden imprimir los certificados de pensiones oficiales y también, se puede tomar parte de los increíbles beneficios que dicha empresa provee a sus usuarios.

Así, que si deseas conocer más sobre esta modalidad, nosotros dentro de este mismo artículo te hablamos de ello, además de que te indicamos los pasos a seguir para poder sacar tu horizonte pensiones certificado, sin muchas complicaciones. Por eso mismo te recomendamos que leas hasta el final y prestes mucha atención.

Pasos para sacar el certificado horizonte

Si deseas poder tener a la mano tu certificado horizonte o el de algún familiar, aquí te dejamos el listado de pasos, que debes seguir para ello. Esos mismos son los siguientes:

  1. Primeramente debes dirigirte a la página oficial de Porvenir, esta misma puedes ubicarla con la siguiente URL: https://www.porvenir.com.co
  2. Ya estando dentro del portal web, debes ubicarte en la parte superior de la pantalla, en donde observaras la opción de “ingresar a tu cuenta persona”, esa misma debes presionarla.
  3. Seguidamente, la página te solicitará introducir un documento de identidad, escoge el que mejor prefieras o el documento, con el que te registraste, este mismo puede ser: la cédula de ciudadanía, cédula extranjera, pasaporte.
  4. Luego de introducido el número del documento seleccionado, solo debes hacer clic sobre el botón de “ingresar”.
  5. En ese momento, deberá de aparecerte una nueva pantalla, en ella visualizaras dos nuevas opciones las cuales son “Certificado de Cesantías” y “Certificado de pensionados”, escoge cualquiera de las dos. Ya habiendo escogido alguna de las dos opciones anteriores, presiona el botón de “descargar archivo”, para que de manera automática se descargue el documente que deseas en formato PDF, ese mismo también puedes imprimirlo en el momento que mejor te parezca.

¡Eso es todo! Así de sencillo puedes sacar el certificado horizonte de pensiones, dentro del portal web de Porvenir.

Nota

Realmente esta no es la única manera de sacar el horizonte pensiones certificado, debido a que la misma empresa también dispone de una aplicación móvil Porvenir, por medio de la cual se puede realizar exactamente el mismo proceso. Pero sin tener la necesidad de estar sentado frente a un computador.

¿Cómo puedo obtener el certificado de cesantía horizonte?

Ahora bien, si realmente tu intención es poder imprimir el certificado de cesantía horizonte, dentro de este mismo apartado también te lo enseñamos con pasos sencillos y prácticos, los cuales seguramente solo te tomaran unos cuantos minutos. Esos mismos son los siguientes:

  1. Primeramente debes acceder al portal web oficial de Porvenir, ese mismo lo encuentras en la siguiente URL: https://www.porvenir.com.co/web/personas/inicio
  2. Seguidamente, introduce tus datos y el número de documento de identidad, con el cual te registraste dentro de la plataforma.
  3. Después, debes seleccionar la opción de “descarga tu certificado de afiliación”, en ese momento se te abrirá una lista de los certificados que dispone el mismo Porvenir, selecciona el que desees y necesites al momento. En este caso, selecciona el de cesantía horizonte.

¡Eso sería todo! De esa forma tan sencilla, habrás podido obtener el certificado de cesantía horizonte.

¿Qué hacer en caso de no estar afiliado al sistema Porvenir?

Realmente, la fusión entre horizonte y Porvenir, se dio hace unos pocos años por esa razón algunos pensionados, no se encuentran afiliados dentro del sistema y por ende no puede descargar de manera oportuna sus certificados de pensiones o de cesantías. En ese caso también te mostramos la manera, en la que puedes afiliarte al sistema.

  1. Primero accede a la página oficial de Porvenir.
  2. Después de estar dentro de ella, deberá de aparecerte un mensaje emergente en donde te indicaran la opción de “haz clic para afiliarte o pasarte a porvenir”.
  3. Seguidamente, el mismo sistema te permitirá pasar tus datos de registro del antiguo sistema de horizonte al de Porvenir, esto porque la empresa como tal ya posee la data de los pensionados existentes.
  4. Luego selecciona la opción “afíliate ya”, con ella tendrás que tener a la mano tu documento de identidad, ya que te solicitaran una fotografía en tiempo real del mismo. En eso también te solicitaran resolver el captcha, para conocer si eres una persona real.
  5. Finalmente, solo debes rellenar el formulario entregado con los datos que ellos mismos te soliciten y eso es todo.

Así de fácil ya habrás podido afiliarte al sistema de Porvenir para sacar tu certificado de pensiones horizonte.