Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Formato hoja de vida

Si buscas cómo crear tu formato hoja de vida en Colombia, estas en el lugar correcto, lee el siguiente artículo hasta el final.

formato hoja de vida

La hoja de vida es un documento parecido a una ficha en la que podremos destacar nuestros logros laborales, cursos, habilidades, estudios y conocimientos. Estos datos son los que se pueden proporcionar a una empresa de manera profesional, y así optar por algún puesto de trabajo.

Hay maneras de tener un buen formato de hoja de vida, en el siguiente artículo, además de proporcionarte algunos, será necesario conocer todo sobre la hoja de vida. Tanto el Colombia como en el resto del mundo, es necesario tener la mejor presentación posible para obtener algún puesto de trabajo.

En este caso, elegir un buen formato de hoja de vida es la clave, y para ello, exploraremos cómo hacer mejor formato hoja de vida.

Creación de una hoja de vida

Una hoja de vida debe ser completamente única, porque cada persona es completamente diferente. Entonces, partiendo de esta idea, procederemos a crear una hoja de vida. Una hoja de vida básicamente, revela aspectos importantes de nuestras vidas como nuestro nombre completo, nivel académico, habilidades, y otros datos imprescindibles.

Tómalo como una manera de presentarte ante una empresa a nivel profesional, y por ello es importante que los datos estén en orden, y que te tomes al menos cierto tiempo en crear y rellenar todo.

No hace falta que la hoja de vida tenga colores, y se base en la estética, pero sí es importante que todo esté en orden, ya que eso repercutirá en una posible llamada para una entrevista laboral.

Consejos para el mejor formato de una hoja de vida

Ya que una hoja de vida se maneja en múltiples partes, dividiremos las secciones para entender mejor lo que necesitaremos, o lo más importante en cada una de ellas:

Datos personales

Lo primero será identificarnos, aquí colocaremos nuestro nombre completo, número telefónico, correo electrónico, y nuestra profesión. Además de cualquier dato que puedan ofrecer una mejor visión a futuro, como las habilidades, perfiles sociales, y redes sociales.

Perfil Laboral o Profesional

Es en donde se hace más énfasis en cada hoja de vida, ya que aquí se describe lo que sabemos hacer profesionalmente. Se pueden incluir preguntas que ayuden dar más información de manera concisa. Como principales características de mi profesión, y qué puede aportar laboralmente.

Nivel Académico

Otra parte importantísima de nuestra hija de vida, ya que indica toda la formación que hayamos recibido. Bien sea de la universidad, cursos, colegios, entre otros. Aquí se denotan todos nuestros conocimientos específicos y generales, así como los campos de internes durante nuestra formación.

Experiencia laboral

La parte más importante de toda la hoja de vida, ya que esta da constancia de la experiencia laboral, tanto haciendo pasantías. Aquí es importante incluir el nombre de la empresa para la que se trabajó, el cargo ejercido, y objetivos logrados durante el tiempo de trabajo.

Referencias personales

Son los testimonios, y conceptos que manejan personas ajenas, que no son de nuestro parentesco, sobre nuestro comportamiento laboral, y que dan constancia de lo que estamos presentando en la hoja de vida.

Errores Comunes a hacer una hoja de vida

Cuando estés haciendo tu hija de vida, evita mucho el hacer descripciones densas, la calidad no siempre es extenderse sin sentido. Siempre será necesario hacer uso de alguna fotografía, aunque algunas empresas no lo pidan, nunca está de más.

La primera presentación es importante, así que imprime tu documento con buena calidad. Si bien la intención es impresionar, tampoco coloques datos falsos, esto es una falta grave con respecto al futuro.

Descargar Formato hoja de vida

Si no eres bueno en diseños de páginas y estilos, puedes descargar formatos de hija de vida, de manera fácil y rápida. De forma que puedas usando nuestros consejos, crees una hoja de vida excelente para presentarla en alguna empresa.

Cada uno de estos formatos son excelentes para resaltar nuestras habilidades, y que visualmente llame la atención y así tener más posibilidades de recibir una llamada para alguna entrevista laboral.

Hoja de vida gratis online

Si buscas hacer una hoja de vida rápidamente, y que puedas hacer en cualquier computadora y dispositivo. Entonces debes de conocer algunas webs que te permiten crear una hoja de vida online y luego descargarla a tu dispositivo.

Estas páginas te permitirán la creación de tu Hoja de vida completamente gratis, luego puedes descargarlas, imprimirlas o enviarlas por correo. El proceso solo toma unos cuantos segundos y no hay ciencia alguna en utilizar alguna de estas webs.

Esperamos que te haya gustado y que encuentres el mejor formato hoja de vida posible para obtener algún cargo laboral.