Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Descargar certificado laboral eficacia

De acuerdo a lo establecido en las leyes Colombianas, todo empleador está obligado a emitir el certificado laboral a sus empleados. Generalmente este certificado se emite al finalizar la relación laboral, sin embargo el empleado puede solicitarlo cuando lo necesite. La empresa Eficacia no escapa de esta ley, por lo tanto  en este artículo te explicaremos  como puedes descargar certificado laboral eficacia.

Eficacia es de las empresas líderes en su rubro en todo el territorio nacional con un grupo de empleados de los mejores en sus áreas. Por eso esta carta laboral eficacia es de las más importantes para los trabajadores, además les permite tener un respaldo de todos los ingresos recibidos. Con lo cual el trabajador puede tener mayor conocimiento de lo que su empleador le devenga en cuanto a salarios.

¿Qué es Eficacia?

Eficacia S.A. es una empresa de gestión de talento humano, que ofrece servicios como cuidado y promoción de marcas, capacitación y gestión de personal, etc. La finalidad de esta empresa es contribuir al logro de los objetivos fundamentales de sus clientes, prestando un servicio de calidad. Eficacia actualmente cuenta con más de 20 sedes a lo largo del territorio Colombiano en varios municipios.

Por otro lado, apegándose a la ley laboral colombiana, Eficacia S.A. emite a sus trabajadores su certificado laboral. Los trabajadores recibirán su certificado al culminar el contrato laboral y también en cualquier momento que lo necesiten. Con este documento los empleados pueden realizar cualquier trámite en el cual le sea requerido. Incluso, la empresa emitirá el certificado de forma gratuita sin importar que ya no estés afiliado a la misma.

¿Qué es el certificado laboral Eficacia?

El certificado laboral es un escrito que hace constar que alguien trabaja o trabajó para una empresa. Según la ley laboral, los empleadores colombianos están obligados a entregar este certificado a sus trabajadores cuando lo necesiten o al finalizar la relación laboral. La principal finalidad de este documento es validar el tiempo que una persona ha prestado sus servicios a una empresa, en este caso Eficacia.

Además señala los cargos que la persona ha desempeñado en la empresa, las tareas realizadas, el salario mensual y el tipo de contrato. El certificado laboral Eficacia lo debe firmar por la misma persona que lo redactó, normalmente es un miembro del personal administrativo. Este debe tener un nivel jerárquico en la empresa, como el Gerente de Talento Humano, Jefe de Personal o encargado del departamento de Recursos Humanos.

¿Para qué sirve el certificado laboral Eficacia?

Como cualquier certificado laboral, el de Eficacia sirve como soporte en el Curriculum para respaldar la experiencia laboral de una persona en la compañía. Además al obtener la carta laboral eficacia, tendrás una constancia de tus aumentos salariales, y tu desempeño dentro de la empresa. En general todo certificado laboral sirve para validad que se tienen las destrezas y conocimientos requeridos para desempeñar un determinado cargo.

En el certificado laboral el empleador puede agregar recomendaciones o comentarios positivos del empleado si así lo desea, esto generará confianza en el nuevo empleador. Además puede ser un requisito a la hora de realizar algunos trámites legales en los que debas demostrar que tienes estabilidad laboral. Por ejemplo trámites bancarios como solicitudes de crédito, arriendo de viviendas, matriculas escolares, entre otros.

¿Cómo descargar el certificado laboral eficacia?

El certificado laboral eficacia se puede descargar fácilmente ingresando a la página web de la empresa, si eres trabajador o colaborador activo. También pueden descargar su certificado laboral en la página quienes tengan menos de un año de haber finalizado la relación laboral con la empresa. En caso de que no sea así  debes comunicarte vía telefónica para hacer la solicitud. Aquí te explicamos cómo hacerlo en línea.

  1. El primer paso es ingresar a la página web de Eficacia https://serviciosweb.eficacia.com.co/.

  2. Debes ingresar tu número de documento de identidad, marcar el Captcha y hacer clic en “Siguiente”. Recuerda que para descargar el certificado debes estar registrado.

  3. Ahora el sistema te solicitará introducir tu contraseña, luego de ingresarla haz clic en “Siguiente”.
  4. El sistema te mostrará diferentes opciones, entre ellas descargar comprobante de pago eficacia, planilla de contribuciones, certificado laboral, etc. Si lo que necesitas es el certificado laboral haz clic en la opciónGenerar Certificado”.
  5. Finalmente haz clic en “Consultar”, el sistema te mostrará el documento y tendrás la opción de guardarlo con PDF o imprimirlo directamente.

¿Qué otra opción existe para descargar certificado laboral eficacia?

En caso de que no quieras descargar carta laboral eficacia en línea, puedes hacerlo vía telefónica o por correo electrónico. En la primera opción debes llamar a Servicio al Cliente al número 018000113342 o 4855252 en Cali, cuando te atiendan te darán un PIN. Con ese PIN debes acercarte a la sede que te corresponda y allí solicitar que emitan el certificado laboral.

La otra opción es enviar un correo electrónico con tus datos a servicliente@eficacia.com.co solicitando que sea emitido el certificado laboral.

¿Qué información contiene el certificado laboral eficacia?

Eficacia S.A al ser una empresa líder en la gestión del talento humano, tiene sus formatos de certificado laboral definidos. Estos formatos se apegan a lo establecido en la ley y contienen toda la información que se considera relevante en cualquier certificado laboral en Colombia. Los elementos que aparecen en el certificado son:

  • Logotipo de la empresa de talento humano Eficacia.
  • Número de registro tributario de Eficacia.
  • Dirección y medios de contacto de la empresa, por si alguien requiere confirmar la información que aparece en el certificado.
  • Nombre completo y número del documento de identificación del trabajador
  • Tipo de contratación que tiene el trabajador con la empresa.
  • Fecha de inicio de la relación laboral con la empresa y fecha de finalización si aplica.
  • Cargo desempeñado por el trabajador.
  • Tareas realizadas por el trabajador y el periodo de tiempo en el que estuvo a cargo de estas responsabilidades.
  • Salario mensual devengado por el trabajador.
  • Fecha y lugar en el que se expide el certificado laboral.
  • Firma de quien redacta y avala el certificado laboral.
  • Código de referencia del certificado laboral.
0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *