Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Descargar certificado de afiliación SOS

El Servicio Occidental de Salud (SOS) desde 1995 ha prestado su servicio como plan obligatorio de salud en todo el territorio Colombiano. A través de la plataforma web de esta empresa podrás descargar certificado de afiliación SOS, el cual te permite acceder a muchos beneficios. En este artículo te daremos toda la información necesaria y te explicaremos como descargarlo.

¿Qué es el Servicio Occidental de Salud SOS?

Es un servicio de salud también conocido como SOS por sus siglas, que ofrece  los servicios de una EPS o entidad promotora de salud.  Está constituida por un conjunto de cajas de compensación familiar del Suroccidente de Colombia y presta su servicio a nivel nacional. Las personas que deseen disfrutar de los beneficios ofrecidos por este servicio deberán afiliarse en la plataforma.

Además podrán elegir uno de los diversos planes de salud complementarios o también de aquellos que son obligatorios y son la base de este servicio. Debes saber que para disfrutar de los beneficios del SOS, debes obtener el certificado de afiliación SOS, el cual puedes descargar en su oficina virtual. En caso de que no estés registrado, puedes hacerlo de forma rápida y sencilla en el sitio web del servicio occidental de salud.

¿Cómo afiliarse al Servicio Occidental de Salud SOS?

Para comenzar a disfrutar de los beneficios de este servicio de salud lo primero que debes hacer es afiliaciarte. En el sitio web del SOS puedes hacer una pre-afiliación y posteriormente tu afiliación en una oficina física. Para ello debes seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresa al sitio web del Servicio Occidental de Salud https://www.sos.com.co/.
  2. En la parte media de la página verás una franja con diferentes opciones, selecciona la opción “Quiero Afiliarme”.Descargar certificado de afiliación SOS
  3. Te aparecerá una nueva ventana con un formulario donde debes ingresar tus datos personales, datos de contacto y tu dirección. Luego de ingresar todos los datos requeridos haz clic en “Enviar”.
  4. Posteriormente un asesor se pondrá en contacto contigo para culminar el trámite de pre-afiliación. El mismo te facilitará un formato en el que encontrarás los requisitos y condiciones para la afiliación de beneficiarios.
  5. Una vez finalizado el trámite de pre-afiliación el asesor te asignara una cita en la oficina de atención más cercana. Allí deberás presentarte con los recaudos necesarios para culminar la afiliación.

¿Cómo registrarse para descargar certificado de afiliación SOS?

Como mencionamos antes, para poder descargar el certificado de eps SOS debes estar registrado en la plataforma virtual y tener un usuario. Lo recomendable es crear este usuario 24horas después de la afiliación para que el sistema registre tu número de identificación y tu estado actual. A continuación te explicamos cómo hacerlo de forma fácil y rápida.

  1. Ingresa directamente a su oficina virtual usando el siguiente link https://centralaplicaciones.sos.com.co/PortalTransaccionalWeb/paginas/afiliados/Logueo/login.jsf.
  2. Haz clic en el botón “Regístrate” que encontrarás en la parte media de la página.
  3. En la ventana que te aparece debes hacer la validación de tu identificación. Para esto ingresa los datos de tu documento de identificación y haz clic en “Validar”. Luego ingresa tu nombre completo, ingresa el código de seguridad y haz clic en “Siguiente”.
  4. Debes revisar tu correo electrónico pues allí te será enviado tu usuario y contraseña.
  5. Finalmente con los datos que recibiste en tu correo electrónico puedes ingresar a tu oficina virtual.

¿Cómo descargar certificado de afiliación SOS?

Luego de que te has registrado en el portal web del servicio de salud, puedes descargar el certificado de afiliación SOS. Este es un proceso sencillo que puedes hacer en cualquier momento que lo necesites y de forma digital.  Solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresa a tu oficina virtual usando el siguiente link https://centralaplicaciones.sos.com.co/PortalTransaccionalWeb/paginas/afiliados/Logueo/login.jsf.
  2. Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña, luego haz clic en “Ingresa”.
  3. El sistema te llevará a otra página en la cual encontrarás la opción “Certificado”, haz clic en esa opción.
  4. En la siguiente ventana debes hacer clic en “Descargar Certificado de Afiliación”. Se descargará en tu dispositivo un archivo en PDF con el certificado, el cual podrás abrir cuando desees visualizar la información o imprimirlo.

¿Cuáles la utilidad de descargar certificado de afiliación SOS?

Principalmente este certificado permite validar que estas registrado en el Servicio Occidental de Salud y así disfrutar de todos los beneficios que ofrece la empresa. Por ejemplo puedes solicitar atención de riesgo moderado, asesoramiento en diferentes planes, guías y charlas adicionales sobre cómo mejorar tu calidad de vida. Igualmente tendrás acceso a promociones y asesoramiento en lo relacionado con salud integral.

Además puedes obtener información de las oficinas para atención al público y siempre contarás con personal capacitado, educado y dispuesto a atenderte amablemente. Otro aspecto importante es que SOS pone a tu disposición una plataforma tecnológica actualizada, que te permite realizar trámites de manera rápida y sencilla.

 ¿Qué trámites se pueden realizar en el sitio web del SOS?

Entre los beneficios que brinda el SOS esta poder hacer una serie de trámites  a través del sitio web de la empresa. Algunos de estos trámites son:

  • Descargar certificado de afiliación SOS desde tu oficina virtual.
  • Hacer una consulta del estado de una autorización médica.
  • Cuando lo necesites realizar una actualización de datos y documentos básicos.
  • Descargar el certificado de paz y salvo del plan obligatorio de salud de la entidad promotora de salud SOS.

Si te has afiliado a un plan complementario de salud, también podrás hacer lo siguiente:

  • Descargar el certificado de afiliación al plan de atención complementaria.
  • Consultar y descargar tu estado de cuenta del plan de atención complementaria.
  • Realizar los pagos necesarios desde el sitio web.
0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *