Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Copia de factura EPM

copia de factura epm

Saca la copia de factura epm cada vez que lo necesites, sigue nuestra guía para este trámite, solo lee hasta el final.
copia de factura epm

Las facturas son un tipo de documento al que a veces no se le da la suficiente importancia, el mismo siempre refleja un gasto o pago derivado de un consumo por un servicio o producto. En este contexto, es muy importante guardar la factura de pago a empresas como EPM en Colombia.

Sin embargo, sabiendo lo importante que es dicha factura, entonces, la misma empresa permite un servicio de emisión de copia de factura epm. Esta permite una copia necesaria en caso de extravío de la factura original, el propósito principal de este articulo es que aprendas a cómo emitir dicha copia de factura epm.

Si no sabes lo que es EPM son las siglas de Empresas Públicas de Medellín, es una empresa multilatina prestadora de servicios públicos, la cual es propiedad del municipio de Medellín. Generalmente, a esta empresa es donde se pagan la gran mayoría de servicios públicos.

Generar la copia de factura epm

Más certeramente, la copia de factura epm como su nombre lo indica, es una copia que brinda soporte de un pago realizado a la empresa que maneja los servicios públicos. Esta misma copia funciona cuando se busca declarar o se exige un pago para la realización de distintos trámites. Esta factura únicamente puede ser solicitada por el mismo usuario que pagó el servicio, ya que está vinculada a sus datos de identidad.

Antes de proceder a explicarte la manera de obtener la copia de factura epm, primero veamos los requisitos que piden para que pueda solicitarse:

  • Información sobre el número de contrato (estado de cuentas del servicio)
  • Dirección del inmueble del solicitante
  • Presentar la última factura cancelada
  • Presentar el número de documento de identidad del solicitante

Donde se puede solicitar la copa de factura epm

La copia de tu factura epm se solicita en los centros de atención al cliente, mediante internet en la web oficial de la epm, o bien usando los canales de atención al cliente, como por ejemplo mediante un asesor virtual, o su línea telefónica.

Centros de atención

Los centros de atención están repartidos por todo el municipio de Medellín y gran parte de Colombia, por lo que encontrarlos no es nada complicado. Presentando la documentación y los datos que te indicamos en textos anteriores, puedes solicitar tu copia de factura epm.
centros de atención epm

Copia de factura epm online

Ya sea mediante la web oficial de la epm, o mediante un asesor virtual, en ambas ocasiones puedes hacer uso de la oficina virtual. El paso a paso para solicitar tu copia de factura epm online es el siguiente:

  1. Debes están inscrito en el portal de epm, si no lo estás puedes entrar con el siguiente enlace. En el caso de que ya estés registrado, solo tienes que seguir este enlace
    factura web epm
  2. Con el último enlace solo tienes que seguir las instrucciones, la web es intuitiva y fácil de utilizar

También tienes la posibilidad de descargar la aplicación de la epm, de manera solicitar una factura virtual para un fácil y rápido acceso a este documento tan solicitado.

Toda copia de factura epm es generada en formato pdf, y si tienes una impresora configurada puedes descargarla inmediatamente de manera online. La generación de esta factura es de pago, y dicho pago también puede realizar de manera virtual.

Las ventajas de hacer uso del método online, es que es completamente seguro y rápido, tanto para quien pago, como para quien recibe la copia porque la tendrás guardada de manera digital; y no necesariamente necesitas una computadora para hacer el proceso ya que puede usarse un teléfono inteligente o una Tablet con conexión a internet o línea de datos.

Asesor virtual

Si bien anteriormente te mostramos una manera online de solicitar la copia de factura epm mediante Ema la asesora virtual dentro del a web oficial.
ema epm

Procedimiento para pagar tu copia de factura epm

Anteriormente te indicamos que es posible realizar pagos online de los servicios epm, por consiguiente, también se puede hacer lo mismo para cuando se solicita la copia de factura epm.

Una de las varias maneras de realizar este pago, es mediante la web oficial de la epm, y en la sección de factura web, puedes entrar y consultar para pagar y obtener tu duplicado.

Algo importante de los pagos es que son procesados de manera inmediata, pero la plataforma tarda unas 24 horas en actualizarse, por lo que, si quieres solicitar una factura de manera online, la tienes que hacer con un par de días antelación.

Además del método que ofrece la web oficial, algunos bancos tienen convenios con la epm para la realización de pagos, los cuales son:

  • Bancolombia
  • Grupoaval
  • Citibank
  • Davivienda
  • BBVA
  • Banco de Bogotá
  • Banco de Occidente
  • Banco Pichincha

Esto ha sido todo por ahora, esperamos que ahora ya sepas todo lo referente a la copia de factura epm, lo que necesitas y qué conlleva para obtenerla de manera rápida.