Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Coosalud citas médicas

coosalud citas medicas

Bienvenido a nuestra web, en este momento te indicaremos todo sobre Coosalud citas médicas.
coosalud citas medicas

Coosalud, para quien no lo sepa, es una de las EPS repartidas por todo el país colombiano, y ésta en específico busca enfocar sus servicios y esfuerzos para los estratos socioeconómicos más bajos, y la misma opera en Cartagena.

Una EPS que se creó en el año 1993 y que actualmente, se ha expandido en más regiones de Colombia. Si te gusta o estás afiliado a Coosalud, te interesará saber cómo trabaja coosalud citas médicas, o cualquier otro servicio de los que ofrece.

Pedir una cita médica en Coosalud

Para comenzar con todo este proceso de Coosalud citas médicas, es necesario que se tenga en completo conocimiento el estado de afiliación a esta EPS.

Conoce tu estado de afiliación

Esto lo averiguas fácilmente por internet y puedes consultar tu estado de afiliación así:

  1. Ve al sitio web oficial de Coosalud, Ingresa con tus datos de consulta
  2. En la parte izquierda de la web se encuentra un pequeño formulario en el cual se puede saber el estado de tu afiliación.
  3. Para ello, solo selecciona el tipo y número de documento para verificar en la base de datos de Coosalud sobre tu estado.

Nota

Dependiendo de nuestro estado de afiliación, podremos solicitar una cita médica, o no, ya que las dos maneras para hacerlo, que es mediante una llamada telefónica y por internet, obligatoriamente, se tiene que ser afiliado a la EPS.

Citas médicas Coosalud por teléfono

Si quieres solicitar o agendar una cita, lo que tienes que hacer es usar la línea de atención telefónica con la que cuenta Coosalud. En este caso, es marcando el número #922 y la otra opción es llamando a la línea disponible de 24 horas con el número 01 80 00 515611.

Con este teléfono puedes, además, solicitar el servicio de atención al cliente de Coosalud, para cualquier pregunta, consulta, o información que se necesita. Agenda tu cita en la fecha disponibles para hacerlo, o en la de tu preferencia, sin embargo, es importante que cuando se agende una cita, cumplir asistiendo, o si no serás sancionado. Por consiguiente, si no se va a poder asistir a una cita agendada por una emergencia de último minuto, se debe de cancelar o reasignar llamando por teléfono.

Citas médicas Coosalud por internet

Otra vía que puedes usar es la vía internet, mediante la cual, se pueden contactar con coosalud citas medicas; tan solo usando un correo electrónico a la siguiente dirección “línea018000@coosalud.com”, podrás realizar el envío de reportes, solicitudes de servicios y citas médicas.

Sin embargo, más fácil todavía es hacer uso de su sitio web oficial, para más información sobre los lugares en los que solicitar una cita, o para saber cuáles son centros de atención más cercanos.

Seleccionado el sitio en el que queramos la cita, de manera solicitar el servicio de la cita médica, en la cual, además, se te proporcionara la dirección exacta y qué teléfonos manejan.

pasos a seguir para Coosalud citas médicas mediante su web

  1. Accede a la web oficial de Coosalud
  2. Usa el filtro en la ubicación geográfica para encontrar el punto más cercano.
  3. Solicita el servicio de citas médicas mediante la localidad que hayas elegido.
  4. Se te darán los teléfonos necesarios para hacer una llamada, ya que las citas médicas, se piden únicamente mediante su teléfono. Pero en este caso hemos buscado la información específica mediante su web.

Certificados Coosalud

La Cooperativa Multiactiva de Desarrollo Integral en Colombia (Coosalud) permiten a sus usuarios, optar por dos tipos de afiliación, una de régimen subsidiario, y otro con régimen contributivo, y ambas se realizan de manera presencial.

Si es por régimen subsidiario, la persona debe mostrar que se encuentra en una condición de extrema vulnerabilidad, y cuando se confirme dicho estado, se debe de presentar dicho certificado dentro del SISBEN.

La afiliación virtual que es la que te mostramos mediante la web, es para que sea de régimen contributivo, ya que la persona tendría una conexión a internet. Motivo suficiente para no considerarse de régimen subsidiario.

Sea cual sea tu afiliación, es posible imprimirla y dar a conocer a cuál régimen pertenece el afiliado en cuestión.

Red de servicios Coosalud

Para facilitar un poco las cosas con respecto a las citas médicas y otros servicios de salud ofrecidos por la EPS Coosalud, se puede acceder a la red de servicios mediante el siguiente enlace.

Aquí verás la web oficial de Coosalud, con todos los servicios, además de conocer los números de teléfonos de cada delegación. De manera contactarlos más fácilmente, y así pedir una cita médica Coosalud a la que esté más cerca de tu comunidad.

Si te ha servido esta información sobre Coosalud Citas médicas, puedes encontrar más información en nuestra web sobre trámites en Colombia.