Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Coomeva EPS citas teléfono

coomeva eps citas telefono

Si buscas el número Coomeva eps citas teléfono, para cualquier emergencia, o consulta, el cual podrás encontrarlo aquí.
coomeva eps citas telefono

Coomeva es una de las muchas EPS que existen en Colombia, a estas EPS se las conoce como Entidades Promotoras de Salud, y tienen como finalidad preservar la salud de todos los colombianos.

Para distintos servicios, Coomeva hace uso de distintas líneas telefónicas, de manera que, si buscas alguna cita, realizar alguna consulta, o bien alguna queja o reclamación, todo es tan sencillo como tomar el teléfono y hacer la consulta o petición correspondiente.

El propósito de este artículo, además de mostrarte el Coomeva eps citas teléfono, es de ofrecer toda la información disponible sobre esta EPS.

Teléfono de Coomeva eps citas

A continuación, te mostramos el teléfono de Coomeva con el que es posible agendar citas en la EPS, cabe destacar que Coomeva tiene gran influencia en el territorio colombiano, por su calidad de servicios y su gran extensión.

  • Coomeva eps citas teléfono: 01 8000 930 / 799

Este teléfono es de su línea nacional, que te permite hablar con atención al paciente, y así consultar y solicitar el servicio de citas médicas. Sin embargo, también hay más teléfonos de contacto, los cuales pertenecen a sus distintas cedes en municipios y ciudades. Por lo que, si buscas alguna en específico, lo mejor será que veas el siguiente cuadro:

Localización / CiudadNúmero de teléfono
Armenia735 8134
Barrancabermeja601 0161
Barranquilla386 1099
Bogotá743 7464
Bucaramanga697 3010
Cali485 5723
Cartagena693 1612
Ciénaga439 5124
Cúcuta595 6347
Florencia436 6808
Fonseca729 2647
Ibagué277 0869
Maicao729 2647
Manizales892 8298
Medellín604 5921
Neiva863 0528
Palmira285 5257
Pereira340 2718
Popayán833 9482
Riohacha729 2647
Sabanalarga386 1099
Santa Marta439 5124
Sincelejo276 5420
Valledupar588 5670

Modalidades de citas para la EPS Coomeva

La EPS Coomeva maneja de distintas maneras las citas médicas, ya que todas son distintas y tienen distintos niveles de prioridad, para ello hace uso de un total de 3 modalidades de trabajo:

Cita programada

Esta modalidad permita al paciente asistir a su cita de manera normal, pero la misma tuvo que haber sido programa, o agendada mediante una llamada telefónica. Puede hacer uso de la línea nacional, o el número directo 779 como indicamos anteriormente, pero también puede llamar directamente a alguna sede.

Las citas programadas, también puede realizarse mediante una Unidad Básica de Atención, a las cuales tienes que ir de manera presencial.

Cita no programada

En este caso, son las personas o pacientes los cuales son atendidos sin ninguna cita, ya que las condiciones del paciente no están comprometidas, y las mismas se asignan de forma presencial en los puntos de atención Coomeva.

Urgencias médicas

Las personas que no requieren citas ni programadas, ni hay que buscar alguna en los puntos de atención son las de urgencias médicas. Ya que la salud del paciente se encuentra comprometida y la misma no tiene posibilidades de esperar por la atención médica. 

Con respecto a este servicio de urgencias médicas, se puede solicitar una cita previamente, de manera anticiparte ante alguna urgencia, y hay otra en la que la urgencia es inesperada y se da la atención lo más rápido posible.

Además, sea cual sea el caso, es mejor contar con toda la documentación en orden para que toda persona pueda ser atendida dentro de la EPS. Puede funcionar un carné para una rápida identificación, o el certificado de afiliación el cual se puede descargar cuando se es afiliado fácilmente. Todo con el fin de garantizar la salud de todos los pacientes con la correcta información, pueden disfrutar de servicios médicos sin inconvenientes.

Como puedes observar, Coomeva contiene un ecosistema de trabajo previamente diseñado para atender a todas las demandas de los pacientes. Por lo que si ya tenemos claro como es Coomeva eps citas teléfono, veamos información adicional sobre la EPS.

Información Adicional Sobre Coomeva Citas médicas

En la gran mayoría de ocasiones la EPS Coomeva es autosuficiente para atender a sus pacientes afiliados a sus servicios. Ya que cuenta con tecnología de punta, implementos de seguridad, herramientas, máquinas y material para solventar la mayoría de situaciones médicas.

Sin embargo, habrá algunos casos de casos, en los que el equipo asistencial de Coomeva no pueda mantener las condiciones que necesite el paciente, con lo cual se termina por realizar un traslado a una sede hospitalaria.

Afiliación en Coomeva EPS mediante el régimen subsidiario

Si por alguna razón antes estabas registrado en Coomeva, y hoy en día no por la pérdida de tu empleo, así como por falta de capacidad de pago, y a la vez se encuentran clasificaos en el Sisbén I y II, o bien son ciudadanos especiales, se les permitirá continuar afiliados a Coomeva EPS mediante el régimen subsidiario.

Para ello, la misma EPS explica que:

  1. Debes digitar el tipo de documento y número de afiliación del cotizante, para obtener un formulario prediligenciado.
  2. Este formulario, se debe de imprimir, firmar, a la vez que puedas escanearlo o tomarle una fotografía.
  3. Por último, debes devolver el adjunto usando el mismo medio.
    regimen subsidiado coomeva

Nota

Si quieres más información con respecto al régimen subsidiario, puedes entrar en el siguiente enlace que te llevará a la web oficial de Coomeva.