Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Consultar giro en Efecty por cédula

consultar giros efecty

Aprende a consultar giro en efecty por cédula, un trámite de lo más sencillo y aquí te daremos los detalles.

consultar giros efecty por cedula

Para empezar, Efecty es una empresa especializada en la realización de giros nacionales e internacionales, para realizar pagos, recargas, recaudos y mucho más. Cuenta con mas 20 años ofreciendo dichos servicios, y es una compañía con muchos puntos de atención al cliente o público distribuidos en más de mil municipios en Colombia.

Si quieres saber como consultar giro en Efecty por cédula, entonces, deberás prestar atención al contenido del siguiente artículo. Así que, comencemos.

Consulta en giro en la empresa Efecty usando tu cédula

Hacer uso de los servicios que ofrece Efecty es bastante sencillo, así como también consultar algún giro pendiente. El proceso para hacerlo es el siguiente:

  1. Puedes consultar giro en Efecty llamando por teléfono, o usando una app de comunicaciones con la persona que te envió el giro. De manera que tu travesía termina al acercarte a una oficina de Efecty y retirarlo.
  2. La otra manera de consultar giro efecty por cedula, de igual manera acercándote al punto de servicio más cercano a tu localidad. Tan solo enseñando tu cédula puedes realizar la consulta por algún giro pendiente o reciente.
    consultar giros efecty por cedula
  3. La siguiente manera de consultar giro en efecty por cédula es mediante su página web o aplicación para teléfonos inteligentes.

Consultar giro en Efecty Online

Dado que las maneras de consultar giro en efecty por cédula es mediante una oficina, así como su web. Con respecto a la oficina, no hay más que añadir, dado que es solo acercarse al punto de atención al público y consultar con la persona encargada.

Pero el proceso online, es diferente, igual de rápido y efectivo, tan solo debes:

  1. Ir a la web oficial de Efecty, ve a la sección de personas, y luego en servicios en línea, seguido de consulta tu giro.
    consultar giros efecty por cedula
  2. Esto abrirá una nueva página de consulta para que sencillamente llenes los campos siguientes: Número de Giro, Digito de Verificación, tipo de documento, número de documento, código de verificación.
  3. Al rellenar estos datos, se te mostrará de manera fácil y rápida los detalles de tus giros nacionales e internacionales, de manera saber donde está el dinero que buscas.

Sobre la App de Efecty

La empresa Efecty pone a disposición de todos sus afiliados una aplicación para teléfonos inteligentes, la cual funciona y se integra a todo su ecosistema digital; permitiendo hacer lo siguiente:

  • Envío de Giros
  • Consultar giros enviados y disponibles para retirar
  • Consultar y realizar pagos a diferentes convenios como parte de tus obligaciones
  • Conocer las tarifas del costo del servicio tanto nacional como internacional
  • Fácil ubicación de todos puntos de servicio de atención al público para realizar giros de manera presencial
  • Información exclusiva sobre promociones y eventos Efecty.

Nota

Mediante la app puedes consultar tus giros realizados, más no consultar como en la página web, por lo que se sugiere realizar el proceso mediante la web.

Servicios adicionales de Efecty

Mediante alguna de las oficinas de atención al público puedes solicitar y gestionar distintos servicios con respecto a giros.  Tales como

Apertura de cuentas para depósitos electrónico, de manera administrar los saldos que vayas a usar en la plataforma. Así como también te ofrecerá la posibilidad de recargar saldo por PSE, puntos presenciales, y para realizar pagos de convenios y retiros, básicamente todo lo necesario.

Giros nacionales

Entre sus servicios más destacados y mencionados están los giros nacionales. Los Giros Nacionales: permiten enviar dinero en la misma moneda local, es decir, los pesos colombianos, el cual se paga a un destinatario de la red de puntos de atención al público para hacer llegar el dinero.

Para este caso la empresa según condiciones de servicio que tanto el remitente como el destinatario tienen que estar registrados en el sistema de Efecty. Estos giros solo pueden ser recibidos por personas naturales y jurídicas, mayores de 14 años.

Además, al ser enviado el remitente recibirá un soporte como prueba de admisión, el cual puede enviar al destinatario para consultar giro en efecto por cédula. Y Cuando el dinero es entregado, el destinatario recibe un soporte como prueba de entrega.

Giros Internacionales

Los giros internacionales en Efecty, se realizan también en los puntos de atención al público, sin embargo, estos se realizan a través de una alianza estratégica para el recibo de giros internacionales con Western Union. Esta alianza te permitirá hacer giros hasta unos 200 países diferentes de todo el mundo usando los servicios de Efecty.

Para este caso, el remitente presenta la cédula de ciudadanía original y vigente, además de que tiene que suministrar datos importantes. Tales como el país de destino, información sobre el domicilio y la actividad económica del remitente, también tendrá que proporcionar sus nombres completos, y apellidos, huella dactilar.

Con todo lo demás preparado, el Giro puede realizarse sin problemas, ahora ya conoces como hacer giros y como consultar giro en efecty por cedula.