Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Consulta de procesos fiscalía por cédula

consulta procesos de fiscalia por cédula

Aprende a realizar consulta de procesos fiscalía por cédula, un servicio que está disponible para todos los colombianos.

consulta procesos de fiscalia por cédula

El estado cuenta con distintos organismos que mantienen el orden dentro de la sociedad, estos organismos que son del estado, contienen organismos que conforman grupos mas pequeños para facilitar el procedimiento de trámites. En este caso, queremos realizar la consulta de procesos fiscalía por cédula, para hacer esto, tenemos que irnos a la Fiscalía General de la Nación en Colombia conocida con las siglas FNG.

Este organismo de la FNG, el cual pertenece al estado y se encarga de investigar todos los delitos procesados por la policía judicial. Es una de las tantas ramas del poder judicial que existen para modernizar protocolos de atención al ciudadano. Por lo tanto, su web dispone de una sección de preguntas, para consultar y tener un acceso rápido a la información por parte de los interesados.

Teniendo en consideración lo anterior, podemos asegurar que hay distintos procesos y datos a enviar electrónicamente para realizar este proceso. Por consiguiente, quédate con nosotros para conocer todos los detalles como hacer una consulta de procesos fiscalía por cédula.

Datos que se pueden consulta en la fiscalía por cédula

Esta información puede ser útil para distintos casos, por lo tanto, veamos qué se puede consultar y luego el proceso de consulta:

  • Denuncias registradas en SPOA (sistema Penal Oral Acusatorio)
  • Sentencias y conciliaciones según el decreto 0786
  • Notificaciones de cobro coactivo, en cumplimiento del artículo 568
  • Notificaciones de tipo administrativas y de tipo judicial respetando todos los protocoles del código de procedimiento contencioso.
  • Sentencias sobre los crímenes se que efectuaron contra sindicalistas

Pasos para hacer una consulta de procesos fiscalía por cédula

Ahora es importante aclarar que la FGN no permite el uso de consultas por número de cédula, sino que todas las consultas relacionadas a la fiscalía y mencionadas anteriormente serán realizadas mediante su web oficial; veamos el paso a paso:

  1. Accede a la web relacionada con todos los procesos de fiscalía en el siguiente enlace
  2. Seguido, ve a la sección que dice “servicios al ciudadano, y en el menú que se despliega, ubica el apartado de consultas.
  3. La mayoría de casos, querremos acceder a estos servicios para conocer el estado de nuestra denuncia, así que elija consultar estado de su denuncia. Todas las denuncias en la base de datos, son las que están disponibles del SPOA (SISTEMA PENAL ORAL ACUSATORIO).
  4. Ingrese el número de denuncia que le otorga la FGN, básicamente un número que contiene un total de 21 dígitos. Escriba atentamente todo el código compuesto por números y letras, finalice dando clic en buscar.
  5. Se mostrarán todos los datos arrojados por la consulta, desde los más básicos.

Trámites adicionales que se pueden realizar en la FGN

Todo proceso judicial que se lleva a cabo en Colomba es procesado por la FGN, por consiguiente, es el órgano en el que consultar todo tipo de información relacionada. Este organismo actúa con total autonomía y es independiente, lo que permite a las personas formular las denuncias pertinentes dentro de cualquier irregularidad.

Maneras de hacer denuncias

Básicamente, hay varias maneras en cómo realizar las denuncias, así que veamos todas y cada una.

Denuncias de manera presencial

La FGN tiene oficinas repartidas alrededor del país, de manera presentar una denuncia escrita, y de manera oral. En cada denuncia se tiene que precisar todos los detalles posibles, del lugar, hora, hechos en orden de acontecimientos.

Para el caso de violaciones, estafas, hurtos, falsificaciones, transgresiones informáticas, se deben realizar vía web.

Además de la FGN puedes hacer las denuncias en distintos lugares como: las salas especializas en recepción de denuncias de la FGN, la casa de la justicia en la capital Bogotá, estaciones de la Policía Nacional y las comisarías de familia para los casos de violencia familiar. En última instancia están los CAPIV, pero no está disponible en todas las ciudades.

Denuncias vía web

Este órgano cuenta con un sistema Adenunciar, el cual consta de un servicio funcionando todos los días del año, las 24 horas.

  • El proceso de denuncia es bastante sencillo, y tan solo se entra al portal de la FGN en el menú de servicio al ciudadano, seguido de atención al usuario y se encontrará con la opción de “Adenunciar

Denuncias por teléfono

Para finalizar, cabe destacar que también es posible la realización de denuncias mediante el teléfono de la policía nacional, marcando a los siguientes números:

  • Bogotá: 5702000
  • Interior del país: 018000919748

Esto ha sido todo por ahora, esperamos que entendieras la consulta de procesos fiscalía por cédula, y si quieres más trámites en Colombia quédate en nuestra web.