Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Como sacar un certificado de estudio del colegio por internet

como sacar el certificado de estudios del colegio por internet

No te preocupes si no sabes cómo sacar un certificado de estudio del colegio por internet, es bastante simple.
como sacar el certificado de estudios del colegio por internet

El certificado de estudios es un documento de vital importancia y que se utiliza en distintos trámites. El mismo tiene la finalidad de certificar los estudios de cada individuo, de manera que sin este documento no hay veracidad de la formación recibida y que los mismos hayan sido finalizados de manera satisfactoria.

Si te has hecho la pregunta de cómo sacar un certificado de estudio del colegio por internet, entonces estás en el lugar correcto. Este trámite es bastante simple de hacer, y si estás residido en Colombia tan solo debes de saber que este documento es gestionado por el Ministerio de Educación Nacional.

Para quienes deseen su certificado de estudio del colegio, pueden obtenerlo fácilmente con unos pocos pasos, veamos cuales son.

Proceso sobre como sacar un certificado de estudio del colegio por internet

Hoy en día casi todos los trámites fastidiosos ya no ocupan mucho tiempo como antes , y una larga listas de registro están automatizados en las webs gubernamentales. Todo con el fin de agilizar estos, y funciona mediante sistemas de datos y tecnología, y una persona conexión a internet puede acceder a dichos datos de manera segura.

este proceso se hace de acuerdo al nivel del que se busque el certificado, ya que los niveles del colegio son de educación inicial hasta bachiller. Por consiguiente el ministerio de Educación establece que mediante la plataforma del VUMEN, la cual es la Ventanilla Única de Trámites y Servicios en línea del Ministerio de Educación.

teniendo lo anterior en cuenta, el proceso sobre cómo sacar un certificado de estudio del colegio por internet consta de:

  1. Creación de un usuario, en la plataforma del Vumen mediante este enlace. Luego ir a la opción de «crear/solicitud de certificado de programa académico»
  2. Lo que sigue es buscaar el certificado de estudio correspondiente del que se necesite.

Crea tu usuario, y luego ingresa en la opción Crear/Solicitud Certificado de Programa Académico.

¿Demasiado fácil cierto? Así de simple ya habrás entendido cómo sacar un certificado de estudio del colegio por internet.

Nota

Para poder visualizar los certificados que acabas de descargar, necesitas tener instalado en tu computador el programa de Adobe Reader, debido a que todos los certificados se encuentran en formato PDF.

Igualmente, cuando desees imprimir dicho certificado, que ya debe estar en tu computador, solo presionas el botón de “imprimir” dentro del documento PDF y listo.

¿Qué otras formas existen para solicitar un certificado de estudio del colegio, que no sea por internet?

Realmente, la opción de sacar un certificado de estudio del colegio por internet, es una de las más cómodas que pueden existir, debido a que todo el proceso lo realizamos desde la comodidad de nuestros hogares y sin intervención de terceros.

Sin embargo, si eres una de esas personas, que todavía no se encuentran muy familiarizadas con las plataformas web y sus funcionalidades, también existen otras maneras de obtener el certificado de estudio del colegio.

Una de ellas, es por medio de una llamada telefónica, la cual la puedes realizar a los siguientes números de contacto en Bogotá:

  • Línea de atención: 2220206
  • Línea de atención2: 01 8000 910 122

También, si te encuentras fuera de la zona de Bogotá, puedes realizar la solicitud dentro de la línea de atención al ciudadano.

Ahora, su al final lo que deseas es realizar la solicitud de manera personal, también puedes hacerlo en la oficina de atención al ciudadano del ministerio de educación. Este mismo ente público, se encuentra disponible para prestar el servicio dentro de Bogotá, en la siguiente ubicación: calle 43 No. 57 – 14 CAN.

Requisitos indispensables para sacar un certificado de estudio del colegio en Colombia

Al momento necesitar y no saber cómo sacar un certificado de estudio del colegio en internet, estando en Colombia, debes tener en cuenta que te solicitaran los siguientes requisitos indispensables:

  • Tener cancelada el monto vigente de la matrícula.
  • También cancelar el costo establecido para poder sacar el certificado en físico.
  • Tener a la mano el documento de identidad, tanto el del representado como el del representante.
  • Se deben tener aprobados de manera exitosa el grado, del cual se solicita el documento de certificado.

Después de cumplir con este listado de requisitos, además de haber realizado de manera exitosa la solicitud de entrega de certificado de estudio, el solicitante deberá esperar un periodo hábil de 15 días, en donde se realizará el trámite y posteriormente la entrega del documento.

¡Eso es todo por este artículo! Esperamos haberte ayudado para conocer cómo sacar un certificado de estudio del colegio por internet.