Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Como saber si estoy afiliado a Comfama

como saber si estoy afiliada a Comfama

En este artículo te indicamos en cómo saber si estoy afiliado a Comfama, además de todo lo que hay que hacer al respecto.

como saber si estoy afiliada a Comfama

Comfama es una empresa de carácter privado que ofrece una caja de compensación familiar, que a su vez es supervisada por autoridades del Estado Colombiano. Entre sus servicios, ofrece ayudas económicas a una buena parte de la población colombiana.

Tanto a trabajadores independientes, sino también a trabajadores del sector médico, cultural y pedagógico; de la misma manera financia la practica de algunas disciplinas deportivas. Entonces con una entidad que ofrece numerosos servicios, es buena idea conocer si estamos afiliados o no. Para ello, exploraremos cómo saber si estoy afiliado a Comfama.

Los dos métodos más rápidos para saber si estoy afiliado a Comfama

Ahora que nuestra intención es conocer si estamos afiliados, te alegrará saber que hay dos maneras de verificarlo, y eso es mediante la tarjeta y el certificado.

Comfama, funciona mediante unas tarjetas de afiliación, y un certificado descargable en línea; ambos funcionan de manera excelente para corroborar tu afiliación con la compañía, de modo que se pueda disfrutar de sus ventajas.

Sobre la tarjeta de Afiliación de Comfama

La tarjeta de afiliación de Comfama no es más que un documento que te permite acceder a todos los productos y servicios que la empresa ofrece.

como saber si estoy afiliada a Comfama

De igual manera, la tarjeta de Comfama es persona e intransferible, y te acredita automáticamente como afiliado en cualquiera de las sedes del departamento. En caso de extravío, se puede solicitar una nueva, o también por si se ha deteriorado, o hay algún problema con los datos.

Certificado de Afiliación de Comfama

Por otro lado, tenemos el certificado de afiliación, el cual no es más que un documento en donde se expresan varios datos personales. Donde además se acredita la afiliación a la Caja de Compensación Familiar de Comfama, este certificado puede descargarse fácilmente mediante la página web oficial de la misma.

Descargar el certificado de afiliación de Comfama en línea, es muy sencillo, y si quieres saber cómo hacerlo, tan solo tienes que seguir una serie de sencillos pasos:

  1. Ingresa a la web oficial de Servicios en línea de Comfama, para luego tomar la opción de “personas”, seguido de servicios en línea.

como saber si estoy afiliada a Comfama

  1. El siguiente paso será elegir la opción Subsidio, lo que hará que se abra una nueva página. Dentro de esta pagina hay que seleccionar certificados de afiliación y no afiliación.
  2. Esta es la parte en la que nos toca rellenar con nuestros datos para poder acceder, y luego en la zona de servicios en línea, hay que elegir “Certificado de afiliación.
  3. El último paso a seguir es elegir Generar, y proceder con descargar el certificado de afiliación de Comfama

Otra manera de cómo saber si estoy afiliado a Comfama

Si bien los dos métodos anteriores son muy buenos para confirmar si estamos afiliados a Comfama, también existe otra manera de comprobarlo. Comfama tiene una línea de atención al cliente, en la que consultando con el personal se puede saber si estas afiliado.

Para este caso, tendrás que marcar el número 360 7 80 y te atenderán sin problema alguno.

Cómo afiliarse a Comfama

Con tantos servicios que la empresa ofrece, tal vez te interese afiliarte en caso de que no lo estés. Igual de sencillo que corroborar si estamos afiliados, es hacer la afiliación a Comfama.

Requisitos

Se debe enviar una solicitud a la Caja de Compensación, de manera que la estudien y así ellos emitirán una respuesta.

Los documentos que suelen exigir, son los de registro de nacimiento, documento de identificación.

También es posible afiliar a familiares, conyugue o compañeros, para ellos hace falta fotocopias de su registro de nacimiento, constancia de nacimiento que tu conyugue o compañero vive contigo.

Para las personas con discapacidad se hace una excepción, y se pide presentar una constancia por una entidad promotora de salud a la junta regional de calificación de invalidez.

En el caso de familiares con discapacidad, demostrar que conviven y dependen de ti, además de presentar una constancia por una Entidad Promotora de Salud, la Junta Regional de Calificación de Invalidez o por una IPS de la red pública de salud.

Enviar solicitud de afiliación a Comfama

Por último, tocaría enviar la solicitud de afiliación a Comfama, y para ello vamos a la web de servicios en línea de Comfama

  1. Elegimos la opción de afiliación del trabajador que concuerde con tu perfil.
  2. Tienes que proporcionar la información de tipo de documento con tu respectivo número.
  3. Rellena el formulario, de manera que pueda cargar toda la información y se debe ser específico sobre la información laboral, y del núcleo familiar, como otras informaciones.
  4. Tras enviar tu solicitud, puedes ver el estado de la misma, donde dice “consultar estado”.

Comfama estudiará tu solicitud, así que deberás revisar el estado de la misma en la pestaña que dice “Consultar estado”. Esto ha sido todo por ahora, esperamos que con estos métodos ya sepas como saber si estoy afiliado a Comfama.