Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cómo saber cuál es el número de registro del ICFES

como saber cual es el numero de registro del icfes

Conoce las maneras en cómo saber cuál es el número de registro del ICFES, así como también entender en qué consiste todo el proceso.

como saber cual es el numero de registro del icfes

El ICFES es conocido como el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, el mismo es utilizado por el estado para distintos trámites y servicios. El ICFES también se encarga de la realización de las pruebas necesarias para los ingresos de los estudiantes a la universidad.

Tanto para la visualización de los resultados de las pruebas, y más trámites, será necesario conocer el número de registro. El siguiente artículo busca explorar y divulgar las maneras en cómo saber cual es el número de registro del icfes.

Es normal que al principio no se le preste atención al número de registro la primera vez que hacemos la prueba, o hacemos algún trámite en la entidad. Sin embargo, hay maneras sencillas de conocer el número de registro del icfes.

Paso a paso para saber cual es el número de registro del icfes

El número de registro, consiste sencillamente en un número único, el cual unos datos se asemejan dependiendo de la prueba, y el resto de los datos personales. Por lo que el número de registro del ICFES es único e intransferible.

En este caso, hay dos maneras fáciles de cómo saber cuál es el número de registro del icfes, veamos cuales son:

Pruebas entregadas en físico

Todas las pruebas que cada estudiante haga participación, se pueden encontrar con la citación para recibir los resultados de la misma de manera física. Por consiguiente, el número de registro, puede ubicarse en la parte superior derecha de los resultados; en el código, se puede observar que, dependiendo de la prueba, serán diferentes.

Conoce el número de registro online

Si bien, el primer método es efectivo siempre y cuando el estudiante esté presentando, o esté esperando los resultados de la misma. Hay un método alternativo para los mismos que no contengan en estado físico algún documento, tiene que efectuar un proceso online.

Todo es tan simple como iniciar sesión con el tipo de documento, si bien la cédula, RUT, y el número correspondiente en la página oficial del IFCES . Como este proceso conlleva más proceso, veamos el paso a paso:

  1. Lo primero será ir a la web oficial de ICFES interactivo, de manera proceder con el inicio de la consulta del número de registro.
    como saber cual es el numero de registro del icfes
  2. Ve a la sección de resultados, seguido de indicar el tipo de documento, así como también el número de documento.
  3. Para finalizar con el proceso, verás los resultados online, y al igual que con la prueba entregada de manera física, podrás localizar el número de registro en el mismo lugar.

Nota

Los resultados de las pruebas ICFES solo están disponibles de manera online, para aquellos estudiantes que realizaron la misma a partir del año 2008. Los estudiantes que realizaron esta prueba en años anteriores tendrían que llamar por vía telefónica a la línea nacional, y así obtener el número de registro proveniente de una prueba IFCES.

Dicho número de teléfono es el siguiente: 018000-519353, y cuando un funcionario atienda la llamada, tan solo tendría que seguir todas sus indicaciones.

Sobre la prueba y resultados del ICFES

La prueba ICFES también se la como el Saber 11, y no es más que un examen de bachillerato administrado en el grado 11 del País Colombia. En países como Estados Unidos y España, hay pruebas similares llamadas SAT y ACT, que realizan todos los estudiantes para evaluar sus aptitudes.

El examen se compone de 5 partes, o materias, las cuales son:

  • Lectura crítica con unas 41 preguntas de manera general
  • Matemáticas con unas 50 preguntas que se reparten en partes iguales
  • Estudios sociales con otras50 preguntas distribuidas en dos sesiones
  • Ciencias naturales la sección más larga con 58 preguntas
  • Inglés para evaluar el rendimiento de cada estudiante con preguntas básicas y avanzadas.
  • Cuestionario socioeconómico, la parte más corta del examen con 24 preguntas, pero con la diferencia de que no genera puntuación alguna.

El examen El propósito del examen es evaluar la aptitud de los estudiantes en cinco materias: lectura crítica, matemáticas, estudios sociales, ciencias e inglés. Cada pregunta del examen tiene cuatro respuestas de opción múltiple, excepto la sección de inglés, que ofrece entre tres y ocho respuestas posibles para cada pregunta.

Los estudiantes que se pregunten un poco, sobre cómo obtener los resultados de las pruebas del ICFES, deben de saber que es muy fácil. Los resultados son entregados mediante un tramite específico, al igual que con el caso anterior, y es bastante rápido y sencillo de obtener,

Esto ha sido todo por ahora esperamos que este artículo te responda a la pregunta de cómo saber cuál es el número de registro del icfes. Si quieres encontrar ayuda con más trámites colombianos, visita nuestra web.