Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Certificado salud total por cédula

certificado salud total por cedula

Aprende a sacar el certificado salud total por cédula, rápido y sin mayores problemas, con este mini tutorial que preparamos para ti.

certificado salud total por cedula

Colombia cuenta con una amplia cantidad de EPS (Entidad Promotora de Salud), una de las más destacadas que se encuentran en el territorio colombiano es Salud Total; esta no es más que una de esas empresas que con el pasar de los años, mejoran significativamente sus servicios, entre ellos el de emitir un certificado salud total por cédula.

Por consiguiente, hemos preparado este artículo que te ofrecerá toda la información que necesitas para saber todo sobre el certificado, a la vez que te indicamos un paso a paso para llevar a cabo este trámite con éxito. Calidad en cada uno de los servicios es lo que puedes encontrar con Salud total, y lo sabrás viendo lo fácil que es descargar el certificado salud total por cédula.

Certificado Salud Total por cédula paso a paso

Si quieres descargar el certificado de salud total por cédula, será necesario que sigas las indicaciones, que son realmente sencillas:

  1. Ve a la página oficial de Salud total, accediendo al siguiente enlace
  2. Dentro de su web, podrás ver una interfaz que es realmente fácil de utilizar, ve al apartado de oficina virtual, en el lado superior derecho.
    certificado salud total pagina web
  3. Presiona el botón de registro para si por alguna razón no estás registrado en Salud total, si en tu caso, ya te registraste, solo tienes que darle a ingresar
  4. Cuando accedas, dirígete donde dice portal Transaccional, y ahora, procede a hacer clic en consulta, seguido de Certificado de Afiliación.
  5. Esto abrirá tu certificado, y te aparecerá la opción de descarga.

Nota

Estos serían los pasos concretos a seguir, en caso de que estés registrado, si no lo estás, tan solo tendrías que completar el registro, rellenando el formulario con los datos necesarios.

Averigua tu estatus como afiliado a Salud Total

Si tienes la duda de si te encuentras afiliado o no, tan solo tienes que averiguar tu estatus, si estás afiliado, se te mostrará toda la información disponible de la plataforma en unos instantes. Así como todos los servicios que tienes disponible y que están activos:

  • Comprueba tu estatus accediendo al siguiente enlace
    oficina virtual salud total
  • Cuando estés dentro de la plataforma virtual de Salud Total, lo que tienes que hacer es identificarte, y esto lo haces mediante el número de cédula, con el cual crees estar registrado.
  • Al hacer clic, comenzará la búsqueda y un mensaje corto te indicará si estás dentro o no de la plataforma con el número de documento ingresado.

Nota

Tener conocimiento previo de todo esto, es más que importante, porque te pueden ahorrar más de un dolor de cabeza, y además te indican lo que debes de saber sobre salud total. No te vendría mal que recuerdes esta información, ya que Salud Total es una de las EPS con más afiliados dentro del territorio colombiano.

Registro en Salud Total

Si no cuentas con ningún usuario en la EPS de Salud Total, deberás comenzar por registrarte en su web, el paso a paso es el siguiente:

  1. Ingresa rápidamente a la página oficial de la EPS Salud total con la cual, ubicaremos la opción de transacciones, y luego en el botón de registro.
  2. Esto lo que hará será abrir un formulario el cual debe ser rellenado por completo, o al menos las partes obligatorias, de manera verificar la identidad.
  3. Seguir las instrucciones que te vaya indicando el sistema, las cuales son sencillas.
  4. Al finalizar el proceso podrá acceder a todas las opciones y, por consiguiente, a la descargar del certificado salud total por cédula.

Atención y tratamientos médicos

Teniendo el registro previamente realizado, cada afiliado puede recibir de la manera más rápida posible, distintos servicios de salud, así como la atención y prevención para llevar una vida en salud.

El sistema que tiene el EPS Salud Total te permitirá emitir informes relacionados con la salud, sus citas médicas y distintas solicitudes de impresión de certificados. Puede realizar todo lo anteriormente descrito mediante la comodidad de su casa o teléfono inteligente con conexión a internet.

Salud Total siempre se ha caracterizado por prestar un servicio de calidad, con lo cual, ha ganado popularidad y afiliados, como lo indicamos al inicio del artículo. Distintas son las oficinas que están repartidas por el país, cada una dotada con equipos actuales y el personal dispuesto para atender a cualquier necesidad.

Esto ha sido todo por ahora, si ya sabes cómo sacar o descargar el certificado salud total por cédula, no olvides visitar nuestra web para más trámites en Colombia.