Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Certificado de EPS SOS

certificado eps sos

Si te encuentras en el Servicio Occidental de Salud (SOS) te interesará el certificado de eps sos, un certificado fácil de obtener.

certificado eps sos

Básicamente, SOS es una Entidad Promotora de Salud (EPS), creada por las Cajas de Compensación Familiar del suroccidente de Colombia, con el único fin de brindad panes de atención complementarios de salud conocidos como PAC. Así como también el Plan Obligatorio de Salud (POS) a nivel nacional.

Teniendo en cuenta lo anterior, para adquirir estos servicios de la EPS SOS es necesario contar con el certificado de eps sos, los cuales son muy fáciles de obtener, y lo haces mediante su web oficial. Dentro de la misma puedes encontrar una oficina virtual del SOS, para realizar distintos trámites, entre ellos descargar certificado de eps sos.

Exploremos en este artículo toda la información relacionada a este certificado de eps sos, como obtenerlo, descargarlo, y para qué sirve.

Descargar certificado de eps sos

Este certificado es únicamente descargable para los usuarios afiliados, y que reciben atención integral de calidad dentro del SOS. Vamos a lo que nos interesa y obtengamos el certificado de eps sos, tan solo hay que hacer lo siguiente:

  1. Ingresemos a la web oficial del SOS por medio del siguiente enlace
    cerficado eps sos
  2. Lo que llevará rápidamente a la página de la oficina virtual, y lo único que tienes que hacer será dar clic en “regístrate”. Lo siguiente rápidamente, será rellenar el formulario con los datos necesarios.
  3. Selecciona desde el tipo de documento, número, nombres y apellidos, el código de verificación y continuamos.
  4. Te solicitarán una dirección de correo electrónico al cual llegarán tu usuario y cuenta.
  5. Ahora que ya tienes tu usuario y tu contraseña lo que tienes que es que ingresar con estos datos nuevos.
  6. Dentro de la oficina virtual encontraras muy fácil un botón que dice “descargar del certificado”, tan solo hacemos clic.
  7. Selecciona de nuevo “Descarga de Certificado de Afiliación”, esperando unos pocos segundos, verás cómo se descargará automáticamente este certificado en formato PDF.

Nota

Revisa todos los datos del documento descargado, si tienes tus datos correctamente; recuerda que el archivo estará en tu carpeta de descargas de manera predeterminada, o personalizada.

Almacena este certificado de manera que lo tengas guardado en tu computadora o correo, donde puedes imprimirlo posteriormente.

Si quieres imprimir dicho certificado de eps sos, es tan sencillo como usar el mismo lector de pdf para hacerlo, en caso de que no tengas alguno, los navegadores actuales y teléfonos inteligentes, suelen tener uno integrado. De igual manera, se recomienda el uso de Google Chrome, así como la herramienta Adobe Reader, para hacer el proceso de impresión mucho más fácil.
certificado eps sos

¿Por qué es necesario este certificado de la EPS SOS?

Este certificado de eps sos permite a su portador demuestra que se encuentra afiliado a un sistema de seguridad social. El cual además funciona para la realización de distintos trámites para recibir múltiples beneficios.

Tales como una atención moderada ante distintos riesgos y un acompañamiento completo de sus afiliados para instruirlos para cuidarse así mismos y a sus allegados. Todo con el fin de garantizar una vida plena y saludable entre la población, básicamente el propósito de toda EPS.

Además de que este certificado, funciona para trabajar mediante su red de oficinas, el cual puede prestar asesorías, servicio de calidad, y el respaldo de la plataforma tecnológica.

Estos servicios a los que puedes acceder con el certificado de la EPS SOS son los siguientes:

  • Atención general sobre riesgos.
  • Guía y asesoramiento para distintos procedimientos médicos.
  • Los mejores métodos para cuidado propio y de tus allegados
  • Orientación y charlas educativas completamente gratuitas
  • Elaboración de planes y promociones que contribuyen a la mejora de tu salud.
  • Asesoría sin precedentes en todas las oficinas de SOS que se encuentran en distintas ciudades de Colombia

Sobre el Servicio Occidental de Salud (SOS)

Este servicio integral de salud, busca que las familias o personas afiliadas puedan acceder a todos los beneficios relacionados con la atención médica. Por tal motivo, necesitas tener un documento que de constancia de que estás certificado, de manera utilizarlo cuando vayas y se encuentren todos tus datos impresos en un solo papel.

Al ir a cualquiera de las instituciones de la SOS, se puede identificar a cualquier persona como un afiliado al Servicio Occidental de Salud, así como disfrutar de sus ventajas.

Esto ha sido todo por ahora, si te ha parecido fácil y sencillo obtener el certificado de eps sos, puedes encontrar más guías fáciles de leer y seguir en nuestra web sobre trámites en Colombia.