Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Certificado Bancario Bancolombia pdf

certificado bancolombia pdf

Quédate dentro del siguiente artículo para obtener el certificado bancario Bancolombia pdf, y un paso a paso para descargarlo.

certificado bancolombia pdf

El certificado de una cuenta bancaria, funciona como una constancia que emite cualquier banco para enviar una solicitud previa al titular de la misma. Lo que además certifica la existencia de la misma, y en este artículo te indicamos como obtener el certificado Bancolombia pdf.

Exploraremos las maneras posibles y un paso a paso para obtener el certificado de Bancolombia, así como cualquier informacional que pueda servirte para dicho proceso.

Requisitos para descargar certificado bancario Bancolombia pdf

Si estás buscando cómo descargar el certificado Bancolombia pdf, lo único que tienes que hacer es ingresar al portar oficia del banco. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Se recomienda hacer uso de una computadora con conexión a internet, sin embargo, puede utilizarse una tableta o smartphone.
  • El proceso no toma mucho tiempo, y lo puedes hacer si estás en la oficina o cómodamente en tu hogar.
  • Tienes que disponer de una cuenta en Bancolombia, de manera iniciar sesión y comenzar todo el proceso.

Si cumples perfectamente con los requisitos nombrados anteriormente, lo que tendrías que hacer es ir a la web oficial mediante el enlace que te dejamos, para encontrar todo lo que necesitas.

Paso a paso para descargar el certificado de Bancolombia en PDF

El enlace del texto anterior es un enlace directo para el certificado, si prefiere entrar desde la web de inicio de Bancolombia puede hacerlo. Bien, veamos el paso a paso:

  1. Al presionar sobre el botón de solicitud, saldrá una pantalla con un formulario, el cual debe ser rellenado con todos los datos necesarios. Si no lo llenas completamente, no podrás descargar el certificado.

certificado bancolombia paso a paso

  1. Se te pedirán datos como tipo y numero de identificación, seguido, en la forma de envío debes elegir sucursal virtual, y debes elegir si es para empresas o personas.
  2. Además de los datos anteriores, también se solicitará nombres, apellidos, número de teléfono, correo electrónico y título profesional del titular.
  3. Al finalizar con todo el formulario, deberás seleccionar el producto por el que deseas el certificado. Además de esto, solo quedaría resolver el captcha para proceder con la solicitud.
  4. Tendrás que esperar en la sucursal virtual, en el que te saldrá el certificado en formato pdf, de manera que puedes guardarlo o imprimirlo.

El procedimiento es realmente sencillo, y lo que conlleva es que el único medio para hacerlo, es mediante la página oficial de Bancolombia.

¿Para qué se usa el certificado de Bancolombia?

La función que cumple el certificado de Bancolombia es que se compruebe la titularidad de una cuenta dentro de la institución bancaria, por tal motivo solo son emitidas cuando el cliente lo pide, o lo solicita formalmente.

Este trámite, hasta hace algunos años se realizaba mediante las oficinas de atención al cliente, asistiendo de manera presencial. Pero ahora, la entidad pudo programar un sistema que mediante unas solicitudes y proporcionando los datos del formulario, se pueden automatizar y descargar de manera mucho más fluida y rápida.

Beneficios de descargar el certificado Bancolombia pdf

El método que te mostramos para descargar el certificado de Bancolombia en PDF es el más rápido, y la manera mas segura; por lo que no tendrás que trasladarte, y lo puedes hacer cómodamente de un dispositivo inteligente o computadora.

Además de este trámite, puedes realizar y solicitar otros documentos financieros que te pueda proveer la entidad bancaria, de manera gratuita, rápida y segura. Lo más importante de todo, es que el certificado descargado mediante la web oficial de Bancolombia tiene la misma validez que los certificados emitidos dentro de las mismas oficinas; esto permite su uso como se lo sea requerido.

Método alternativo de obtener el certificado de Bancolombia

Hay una manera alternativa de obtener el certificado de bancolomia, lo que tienes que hacer es utilizar la red de kioskos.

Para solicitud del documento, tienes que contactar con la sucursal telefónica y comunicarte con los asesores que estén disponibles, todo es tan sencillo como hacer una llamada:

  • Medellín: (574) 510 90 00
  • Bogotá: (571) 343 00 00
  • Barranquilla: (575) 361 88 88
  • Cali: (572) 554 05 05
  • Número para otras localidades del país: 01800 0912345

Al realizar la llamada, se le pedirán los datos necesarios, y por último un asesor aprobará la solicitud del certificado de Bancolombia. Cuando sea así, lo que se debe hacer es ir al buzon de la Sucursal virtual y así obtenerlo de manera gratuita. También es posible obtener dicho certificado mediante su correo electrónico.